Venezuela fortalece lazos de fraternidad con el pueblo y gobierno de la India

Este miércoles, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Lucia, Leiff Escalona¸ quién además funge como Decana del Cuerpo Diplomático en la isla, recibió una visita de cortesía de parte del embajador hindú no residente en Santa Lucía, Mahender Singh Kanyal. Cabe destacar, que esta visita está estipulada dentro del protocolo establecido por la Cancillería de Santa Lucía.

Durante este encuentro la Embajadora venezolana, realizó una breve reseña de los vínculos históricos que existen entre Venezuela y Santa Lucía, así como también señaló que el Cuerpo diplomático se encuentra desarrollando proyectos de interés cultural y político para la isla de Santa Lucía.

Asimismo, este encuentro dio lugar para que ambos diplomáticos reafirmaran los lazos de amistad y solidaridad que siempre han existido entre Venezuela y la India. Sobre todo, en este momento coyuntural que vive Venezuela, en el cual está sufriendo las amenazas del imperio estadounidense.

Por su parte, el embajador Singh Kanyal destacó que “el Gobierno Bolivariano siempre recibirá el respaldo y el apoyo del gobierno y pueblo de la India, para sobrellevar estos tiempos difíciles, en los cuales creemos en la solución pacífica de sus conflictos internos”.

En este sentido, el Embajador destacó que durante todo el año 2019 estarán realizando actividades de integración con diferentes pueblos del mundo en el marco del 150 Aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi.

Al respecto, la embajadora Escalona expresó que “para los venezolanos y para los ciudadanos del mundo, Ghandi siempre será un ejemplo de paz y justicia social, sentimos una gran admiración por el pueblo de India y seguiremos apostando por un mundo pluripolar, como nos enseñó el Comandante Chávez”.

Finalmente, es importante destacar que las relaciones diplomáticas entre India y Venezuela se establecieron a partir del 01 de octubre de 1959, y con la llegada de la Revolución Bolivariana se fortalecieron las relaciones bilaterales en todos los ámbitos de cooperación.

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram