Organizaciones argentinas de DDHH expresaron su apoyo al Pdte. Nicolás Maduro y a la soberanía del pueblo venezolano - MPPRE

Organizaciones argentinas de DDHH expresaron su apoyo al Pdte. Nicolás Maduro y a la soberanía del pueblo venezolano

Distintas agrupaciones argentinas de derechos humanos asistieron a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina para expresar su pleno respaldo al presidente Nicolás Maduro y rechazar los planes violentos de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar.

Entre lo asistentes estuvieron; Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS, Asamblea Permanente por los DD.HH, Familiares de Desaparecidos y Detenidos, Comisión Memoria Verdad y Justicia, Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otras.

Al arribar a la institución, habló un vocero/vocera por cada organización, resaltando en todos los casos la importancia de defender la voluntad soberana del pueblo venezolano al elegir al presidente Nicolás Maduro, así como la urgencia de alzar la voz contra las medidas violentas, injerencistas y militares que organiza actualmente la élite imperialista de EE.UU contra el pueblo caribeño.

Los visitantes fueron recibidos por el Encargado de Negocios, Dr. Juan Valero, así como por todo el equipo diplomático que trabaja en la embajada. Valero aplaudió el gesto solidario de dichas agrupaciones: “El hecho de que ustedes estén acá, expresando este infinito apoyo por parte de agrupaciones tan históricas e importantes, significa mucho para la Revolución Bolivariana”.

En ese sentido, el dirigente bolivariano explicó que ese amor que siente el pueblo argentino hacia el proceso chavista es el mismo que llevan la mayoría de los venezolanos en su corazón hacia la revolución: “La Revolución Bolivariana sigue viva gracias a un profundo apoyo popular, sustentado en la visión humanista que ha orientado a todos los planes sociales que se han impulsado”.

Por último, Valero agregó que la tierra de Bolívar y Sucre no va a ceder ante las pretensiones imperialistas: “El único gobierno legítimo, democrático y constitucional que hay en Venezuela es el que lidera el presidente Nicolás Maduro, y esa decisión popular va a ser defendida ante cualquiera de los escenarios que debamos enfrentar”.

Antes de partir, las organizaciones de Derechos Humanos aprovecharon para firmar la carta del presidente Nicolás Maduro dirigida al pueblo de los Estados Unidos para neutralizar los planes violentos de la élite que gobierna actualmente la Nación del norte.