Organizaciones sociales en Bolivia critican a opositores por apoyar a Guaidó

Este jueves, organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz en Bolivia, criticaron la postura de los políticos de oposición que a nombre de Bolivia reconocen como presidente transitorio de Venezuela a Juan Guaidó.

“La oposición se ha pronunciado apoyando a un golpe de Estado, no tienen la moral de pronunciarse a nombre de Bolivia, rechazamos a estos que son lacayos de Estados Unidos”, dijo en una conferencia de prensa. Para los dirigentes de las organizaciones sociales, lo que sucede en Venezuela con una supuesta injerencia de Estados Unidos, podría replicarse en Bolivia por órdenes del presidente estadounidense Donald Trump

Anunció que las organizaciones sociales realizarán el 12 de febrero una marcha, en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Explicó que “Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el diputado de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país”.

 Tras su pronunciamiento fue reconocido por EE.UU., 13 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones importantes como Italia.

Rusia, Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram