Embajadora venezolana en Santa Lucía denuncia participación de EEUU en golpe de Estado contra Venezuela

Este martes, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Lucia, Leiff Escalona¸ tuvo la oportunidad ser entrevistada en diversos medios de comunicación de la isla, esto con motivo de exponer la actual situación política de Venezuela, donde se vive un golpe de Estado en proceso. Cabe destacar, que a la vanguardia de este golpe se encuentra los Estados Unidos.

Por su parte, la diplomática venezolana se ha dedicado a difundir la verdadera situación del país a través de las televisoras locales Hellen Television System (HTS), Televisora DBS, Choice TV, el medio impreso The Voice y la emisora radial Blazin 99.3, los cuales estuvieron prestos a informar sobre las amenazas de intervención militar estadounidense en Venezuela.

En tal sentido, la embajadora Escalona se dedicó a exponer con videos e imágenes el apoyo que recibe la Revolución Bolivariana de diversas latitudes del mundo, con estos eventos de solidaridad demostró que Venezuela no se halla sola en su lucha contra el imperialismo norteamericano.

Del mismo modo, la embajadora Escalona destacó que “el pueblo venezolano y las organizaciones sociales del mundo manifiestan su respaldo a la Revolución Bolivariana, todos exigimos respeto al derecho internacional, a la defensa de la autodeterminación de los pueblos”, indicó.

Al respecto, la Embajadora acotó que “el pueblo venezolano, es un pueblos de paz, por ello exigimos al imperio norteamericano que cese sus ataques injerencistas contra la Patria de Bolívar”.

Asimismo, Escalona destacó la importancia del apoyo manifestado por los gobiernos que pertenecen a la Comunidad del Caribe (Caricom), los cuales se sumaron a iniciativa planteada con los gobiernos de Uruguay y México al pronunciarse a favor del diálogo entre las dos fuerzas políticas de Venezuela

Finalmente, la embajadora Escalona anunció durante sus declaraciones que “el presidente Nicolás Maduro, siempre ha dicho que son bienvenidas todas las iniciativas que promuevan el respeto y el diálogo, sobre todo en estos momentos de tensión que vive Venezuela. Nosotros seguiremos insistiendo en el entendimiento”, puntualizó.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram