Inicia ciclo de talleres de formación para consejos comunales en la Cancillería venezolana

Este miércoles, desde el Salón Simón Bolívar de la Cancillería venezolana, comenzó el ciclo de talleres de formación para los consejos comunales del Punto y Círculo, que serán dictados durante el primer semestre del año 2019.

Jazmín Castillo, coordinadora de Participación Ciudadana de la oficina de Atención al Ciudadano de la Cancillería, manifestó que esta iniciativa surge en cumplimiento al llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para fortalecer la participación y organización popular.

“Ese es el papel que debe jugar cada institución, cada organización. Estamos llamando a la participación de las comunidades; en momentos difíciles, la formación es fundamental”, expresó Castillo.

Representantes de los consejos comunales, Cuna de Libertadores; parroquia Catedral, 4F; parroquia 23 de Enero y Comandante Eterno, asistieron al primer taller que tuvo por nombre “Valores”, ofrecido por el facilitador de la Coordinación de Formación de la Alcaldía de Caracas.

“En el primer semestre se dictarán dos semanales, el segundo será de liderazgo y trabajo. A través de estas tareas hacemos una llamado al poder comunal a expresarse”, agregó la Coordinadora.

Para finalizar detalló que el próximo sábado se tiene previsto la entrega de 411 juguetes a los niños pertenecientes a estas comunidades, una labor apoyada por la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram