Comunidad internacional felicita a presidentes de México y Uruguay por su iniciativa a favor del diálogo en Venezuela

Desde Montevideo, Uruguay, más de 500 personalidades de 27 países América Latina y Europa enviaron una carta a los presidentes de México y Uruguay, respaldando la iniciativa de promover una Conferencia Internacional por el diálogo y la paz en Venezuela.

Cabe destacar, que entre los firmantes figuran diversas personalidades del ámbito político, tal como la ex-presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el ex-canciller de Argentina, Jorge Taiana, las parlamentarias Camila Vallejo de Chile, Gleisi Hofmann de Brasil, Irene Montero de España y Victoria Donda de Argentina.

Asimismo, entre los dirigentes sociales y políticos que firmaron estuvieron Arnaldo Otegi de País Vasco, Juan Carlos Monedero, y Alberto Garzón de España, Juan Grabois de Argentina, Joao Pedro Stédile y el teólogo Leonardo Boff de Brasil.

“Mientras algunos actores apuestan a la guerra y la intervención, otros gobiernos están impulsando con mucho esfuerzo el llamado al diálogo y la negociación como vías legitimas del derecho internacional para resolver los conflictos”, indican en el comunicado.

Por otro lado, entre los firmantes de Uruguay se encuentran destacadas personalidades como Belela Herrera, Ricardo Ehrlich, Fernando Pereira, José Díaz, Juan Raúl Ferreira, los precandidatos del Frente Amplio Carolina Cosse, Mario Bergara, Daniel Martínez y Oscar Andrade. Por la además de parlamentarios del Frente Amplio como Mónica Xavier,

También estamparon sus firmas Constanza Moreira, Rafael Michelini y Juan Castillo, la próxima presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Bottino, Macarena Gelman, Alejandro Sánchez, José Carlos Mahía y el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio.

Además de parlamentarios y dirigentes políticos, diversos artistas y académicos acompañaron la carta como la actual Secretaría de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) Karina Batthyány, la decana de la Facultad de Humanidades Ana Frega, el maestro Miguel Soler, el escritor Roy Berocay, y los artistas Luciano Supervielle, Margarita Musto, Jorge Denevi, Julio Calcagno y Pepe Vázquez, entre otros.

Cabe destacar, que dicha carta de solidaridad se encuentra colgada en el portal web: http://dialogoypazparavenezuela.org/

A continuación el texto completo de la carta de solidaridad en formato PDF:


Descargar en PDF

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram