Canciller Arreaza asegura que Donald Trump ideologiza la política internacional al estilo de la guerra fría

Bajo un estado de tensión y un congreso dividido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso del Estado de la Unión, arremetió nuevamente contra Venezuela al reconocer que su país está al frente del golpe de Estado que busca deponer al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Apoyamos a los venezolanos en su noble búsqueda de la libertad”, dijo el Mandatario estadounidense quien al mismo tiempo no descartó hacer uso de la fuerza militar para intervenir a la nación caribeña.

Ante esta nueva amenaza imperial, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló que en el discurso de Trump se “ideologiza la política internacional al anacrónico estilo de la guerra fría”.

“Escuchar hoy a @realDonaldTrump es como escuchar a Nixon o a McCarthy en plena guerra fría. Pretende imponer el pensamiento único y forzar el capitalismo salvaje en todo el mundo. Los pueblos lo impedirán. La igualdad y la justicia social se impondrán #TrumpsHandsOffVenezuela”, publicó el Canciller a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.

Con respecto a la ayuda humanitaria que a juicio del presidente Nicolás Maduro forma parte de las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, el Canciller aseguró que las “brutales políticas” de Donald Trump en contra del pueblo venezolano, han conllevado al bloqueo de 1.400 millones de dólares destinados a la adquisición de alimentos y medicamentos, los cuales han sido retenidos por el Departamento del Tesoro.

Asimismo, hizo referencia a las agresiones promovidas a través del bloqueo financiero y la guerra económica que produjo el desabastecimiento de artículos de primera necesidad en el país suramericano, motivados además por la persecución en el sistema bancario occidental.

A pesar de la campaña de descredito contra Venezuela que busca posicionar la “crisis humanitaria”, el Diplomático venezolano recordó que, “32 millones de personas en EEUU aún no posee seguro médico. Más del 40% de estadounidenses se ha endeudado debido a problemas de salud. Deudas por salud son la principal causa de bancarrotas individuales”.

Contrario a la política estadounidense, el Gobierno Nacional que preside el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha impulsado la protección del pueblo venezolano, opuesto a lo que ocurre en Estados Unidos, en donde “más de 2.737 niños y niñas fueron separados arbitrariamente de sus padres en la frontera de EEUU entre junio de 2017 y noviembre de 2018 según informe publicado por el Despacho del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de ese país”, informó Arreaza.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram