Juventud de San Vicente y Las Granadinas celebran el Día de la Dignidad Nacional

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y Las Granadinas a través del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación Hugo Chávez Frías celebró el Día de la Dignidad Nacional Venezolana con más de ochenta de estudiantes de la “Emmanuel High Scholl”. 

Al cumplirse 27 años de rebelión cívico militar del 04 de febrero de 1992, liderada por el Comandante Hugo Chávez para acabar con la injusticia y miseria a la que estuvo sometida la población venezolana por muchos años, Francisco Pérez Santana, Jefe de la misión diplomática en SVG narró los hechos que acontecieron aquel 4 de febrero y su importancia histórica considerada ahora como “el nacimiento de la Revolución Bolivariana”. Asimismo, fue propicia la ocasión para que los jóvenes disfrutarán de los cuatro capítulos de la historia Cuentos del Arañero presentada en dibujos animados con los subtítulos en inglés. Los estudiantes se emocionaron y participaron haciendo preguntas sobre el Comandante Chávez y sus anécdotas.

Pérez Santana aprovechó el espacio para compartir con los estudiantes y dar a conocer los logros del Gobierno Bolivariano a través de las misiones sociales, haciendo especial énfasis en los acuerdos bilaterales y regionales que incorporan a San Vicente y las Granadinas como es el caso de la Misión Milagros, el aeropuerto Argyle y el proyecto social y energético Petrocaribe. En ese sentido, Pérez informó a los jóvenes estudiantes sobre las acciones golpistas que lleva a cabo el gobierno de EE.UU contra el pueblo venezolano y el Presidente constitucional Nicolás Maduro.

«Estamos en un momento de mucha tensión y de preparación de nuestro pueblo, porque no permitiremos que la bota extranjera pise suelo venezolano. Los EE.UU. quieren robarnos el petróleo, el oro, el coltán y todos los minerales que nuestra Patria tiene. Ya comenzaron con robarnos los activos que nos corresponden por la venta del petróleo», sentenció.

Con un esquema dinámico para el aprendizaje de los estudiantes vicentinos, Andreína Bermúdez, coordinadora del Instituto dio un repaso por la historia y cultura venezolana con el apoyo audiovisual que demuestra las grandezas de la nación latinoamericana. Entre los tópicos que explicó se encuentran: geografía venezolana incluyendo la muestra del mapa y una breve explicación sobre el ezequibo venezolano; las costumbres indígenas, la comida típica como pabellón criollo, hallacas, arepas; expresiones culturales como la Parranda de San Pedro o los Diablos Danzantes del Corpus Christi, ambos Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad aprobados por la Unesco; además de dar a conocer los héroes venezolanos y la lucha histórica por la independencia y soberanía de Venezuela.

La Embajada venezolana en SVG sigue construyendo espacios educativos y culturales con las jóvenes generaciones de la isla caribeña con el propósito de decir la verdad de Venezuela y visibilizar el pensamiento del Comandante Hugo Chávez Frías.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram