En República Dominicana conmemoran el 27 aniversario de la Rebelión del 04 de febrero

Este lunes, en Santo Domingo, la capital de República Dominicana, conmemoraron 27 años del glorioso 04 de febrero de 1992, fecha en el cual un grupo de valientes soldados liderados por el comandante Hugo Chávez se levantaron para poner freno a un gobierno entreguista de la soberanía venezolana. Hecho que marcó un punto de inflexión en la historia contemporánea de Venezuela, por ello esta fecha se celebra como el día de la Dignidad Nacional.

Cabe destacar, que el acto de conmemoración se llevó a cabo en la Plaza Simón Bolívar de Santo Domingo, a este asistieron los embajadores de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

También participó el pueblo dominicano, y con motivo de elogiar esta gesta libertaria expresaron sus anécdotas sobre aquel 04 de febrero, el cual impulsó los acontecimientos político-sociales en Venezuela y el resto del continente.

Por su parte, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Ali Uzcátegui Duque, ofreció una disertación acerca de la importancia del 4F en el desarrollo de la Revolución Bolivariana, así como también habló sobre el panorama actual de nuestro país.

Cabe resaltar, que durante el evento la periodista dominicana, Ivonne Ferreras compartió con los asistentes un material audiovisual inédito de una entrevista que le hizo al Comandante Chávez durante su presidio, en el año 1993.

Prensa Embajada

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram