Diputados del Congreso Nacional Dominicano respaldan el diálogo y procuran respeto a la Constitución Bolivariana

El diálogo como mecanismo de solución de conflictos y elemento dinamizador del escenario político en Venezuela, cobra respaldo en sectores políticos de Latinoamérica y el Caribe.

Los diputados al Congreso Nacional de República Dominicana Fidel Santana (Frente Amplio) junto a Juan Comprés y Rafael Méndez (Partido de la Liberación Dominicana PLD) manifestaron su respaldo al proceso de diálogo que se ha planteado como solución a la actual coyuntura político-social en nuestro país, actualmente amenazado con una invasión armada por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los parlamentarios dominicanos, se reunieron en la sede de la Misión Diplomática venezolana en Santo Domingo, con el embajador Alí Uzcátegui Duque, con quien repasaron los lazos fraternos y aspectos comunes que unen a los pueblos de Duarte y Bolívar.

En el encuentro, los políticos rechazaron todo tipo de presiones externas al conflicto venezolano y apostaron al diálogo como principal motor del desarrollo nacional en el país caribeño. Recordaron los esfuerzos que se realizaron entre los años 2017 y 2018, en territorio dominicano, con la presencia del presidente Danilo Medina.

Por su parte, el Embajador Uzcátegui explicó a los diputados dominicanos el proceso de respeto al articulado constitucional que sustenta la presidencia de Nicolás Maduro Moros, así como la ilegalidad planteada desde la directiva de la Asamblea Nacional en desacato, como un elemento que atenta contra la estabilidad del país.

El diplomático venezolano, indicó que las actitudes asumidas desde el Poder Legislativo en condición de ilegalidad, son contrarias a la Constitución Nacional y, por ende, se encuentra al margen de la ley.

Los diputados señalaron su disposición para contribuir a la difusión de la verdadera situación que ocurre en Venezuela, en un esfuerzo por derrotar la mentira que circula a través de medios de comunicación alineados con factores adversos al proceso bolivariano.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram