Conalcam se solidariza con el pueblo venezolano y expresa respaldo contundente al Presidente Nicolás Maduro

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que reúne a las principales organizaciones sociales del Estado Plurinacional de Bolivia, se solidarizó el martes con el pueblo venezolano y expresó su “respaldo contundente” al Gobierno de Nicolás Maduro frente a los intentos de golpe de Estado y una posible intervención promovida por el imperialismo. 

La Conalcam expresó esa posición en una conferencia de prensa, luego de hacer una evaluación de la situación que atraviesa ese país bolivariano en una reunión que sostuvo con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

“Las organizaciones sociales y sindicales del país y a la cabeza de la COB (Central Obrera Boliviana) damos el respaldo contundente al compañero presidente Nicolás Maduro y asimismo nos solidarizamos con el pueblo bolivariano de Venezuela”, informó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, integrante de la Conalcam.

El dirigente manifestó que la Conalcam está preocupada por la situación que atraviesa ese país suramericano y más aún con los anuncios de la instalación de bases militares extranjeras con ayuda humanitaria, acción que, a su juicio, es una intervención.

Según medios de prensa, el autoproclamado mandatario interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, anunció la llegada de ayuda humanitaria a ese país, desafiando a Maduro, que considera esa iniciativa la puerta a una intervención militar de Estados Unidos. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram