Red de Artistas e Intelectuales llama a la defensa del pueblo venezolano ante la agresión estadounidense

A través de un comunicado, las y los integrantes de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH), que participan en la Jornada Internacional por la Democracia y la Paz y en Solidaridad con la Revolución Bolivariana, manifestaron su solidaridad con el pueblo venezolano ante la arremetida del gobierno estadounidense y del autodenominado Grupo de Lima. 

En el comunicado, resaltan que Venezuela no necesita “ayuda humanitaria”. Señalan que, “con los fondos retenidos en Estados Unidos que ascienden a alrededor de 23 mil millones de dólares, por ejemplo, el país podría importar los medicamentos necesarios para el pueblo venezolano durante 20 años”.

También resaltan haber recibido información actualizada y de primera mano sobre los efectos de la guerra económica, del bloqueo financiero y comercial, del desabastecimiento intencional y selectivo, de la hiperinflación inducida y de una agresión mediática sin precedentes. “Resultó estimulante constatar una vez más la fortaleza moral y la conciencia patriótica con la que el pueblo venezolano enfrenta este difícil momento de su historia”.

“Convocamos a todas y a todos los intelectuales, artistas y a los movimientos sociales a ser protagonistas en la defensa del pueblo venezolano ante la amenaza que significa la actitud entreguista del autodenominado Grupo o cártel de Lima”, indican en el texto.

A continuación se adjunta comunicado completo.


Descargar en PDF

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram