Partido Democrático Popular de Indonesia expresa su apoyo al presidente Nicolás Maduro

Por medio de un comunicado emitido por el Partido Democrático Popular (PRD), expresó su apoyo a legítimo y constitucional presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y a su pueblo bolivariano.

A continuación el comunicado:

Comité Central del Partido Democrático Popular

PRD KPP

 

 

DECLARACIONES POLÍTICAS SOBRE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

 

El Partido Democrático Popular PRD (por sus siglas en indonesio) expresó su pleno apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para dirigir su gobierno de manera soberana. Sus afiliados también criticamos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por apoyar el intento de golpe de Estado de la oposición bajo el liderazgo de Juan Guaidó. Donald Trump expresó su apoyo a Juan Guaidó, quien se designó a sí mismo como “presidente interino” de Venezuela, mientras que su gobierno rechazó los resultados de las elecciones democráticas ganadas por Nicolás Maduro en mayo de 2018.

 

Es muy claro que el rechazo de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos (EE. UU.) basado en alegaciones de “dictadura y autoritarismo”, es un mero engaño. La verdadera razón es que Venezuela posee las la reservas de gas y petróleo más grande del mundo. Desde el principio, hace casi dos décadas, a los Estados Unidos y sus aliados no les ha convenido la Revolución Bolivariana. El golpe contra Hugo Chávez en 2002 es una de las pruebas más sólidas de que la defensa de la soberanía no es nueva en Venezuela, y los intentos de violar dicha soberanía continuarán si no hay suficiente presión internacional sobre los Estados Unidos.

 

La Revolución Bolivariana ha cambiado la distribución de riqueza natural de Venezuela a las personas a través de enormes misiones sociales en los campos de la alimentación, educación, salud, agricultura, vivienda y otros. Incluso, en medio de la crisis, el gobierno de Maduro ha construido más de dos millones de viviendas para las personas en los últimos cuatro años.

 

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela también ha mostrado una gran solidaridad con personas de otras partes del mundo, incluida Indonesia, cuando enfrentó desastres naturales como los ocurridos en Aceh, Lombok y Sulawesi Central.

 

La escalada de la oposición que ha durado varios días fue cubierta por los medios de comunicación, pero no se informó que, al mismo tiempo, cientos de miles de venezolanos también tomaron las calles para defender su soberanía.

 

 

Las sanciones, los esfuerzos por aislar, hasta el del golpe de Estado llevado a cabo por los Estados Unidos y sus aliados contra el Gobierno de Venezuela son crímenes internacionales que no deben ser respaldados por nadie que defienda la soberanía de cada estado nación, incluido el Gobierno de Venezuela y la República de Indonesia. Solo el pueblo venezolano tiene derecho a determinar su modelo de desarrollo, tanto en el campo económico, político como cultural.

 

Son estas, las opiniones y declaraciones políticas del Partido Democrático Popular sobre el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela.

 

 

Yakarta, 4 de febrero de 2019.

 

 

Comité central del Partido Democrático Popular

PRD PKPP

 

Agus Jabo Priyono

Presidente

 

Dominggus Oktavianus

Secretario General

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram