En Bolivia recuerdan natalicio del Gran Mariscal Sucre

Con un acto de Ofrenda Floral desarrollado el pasado 3 de febrero en la Plaza Sucre en la ciudad de La Paz, la Misión venezolana en el Estado Plurinacional de Bolivia conmemoró los 224 años del natalicio del Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre. 

Frente al monumento ecuestre del “Gran Mariscal” ubicado en la céntrica plaza paceña, las y los asistentes rindieron homenaje a este prócer venezolano destacando el legado de soberanía y dignidad que dejó y que junto a El Libertador Simón Bolívar dieron como resultado la emancipación y libertad de los pueblos de América.

En ese marco, el historiador y estudioso de Sucre, Orlando Rincones, habló de la lealtad del Mariscal de Ayacucho, quien con coraje y entrega amó y defendió a su Patria.

Asimismo y ante la actual arremetida del imperio contra la Patria de Bolívar, el historiador mencionó: “En tiempos de apátridas, traidores y vende patria todos debemos ser leales como Sucre y defender la Patria con las herramientas de la razón” dijo.

Presidente boliviano rinde homenaje al Gran Mariscal Sucre

A su vez, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó este domingo el natalicio del prócer venezolano Antonio José de Sucre, uno de los grandes militares que participaron en la independencia de los pueblos del sur contra el dominio español.

“Como hoy, 1795, nació el Gran Mariscal Antonio José de Sucre, uno de los grandes héroes de #Bolivia y de la #PatriaGrande. Su triunfo en Ayacucho fue vital para consolidar nuestra independencia y luego, como Presidente, contribuyó a asentar el nuevo Estado. Sucre inmortal”, expresó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram