Canciller Arreaza en entrevista a La Mega de Chile: Venezuela volverá a ser un ejemplo de prosperidad

Este lunes, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, concedió una entrevista a la periodista chilena, Andrea Arístegui a través de la cadena de televisión La Mega de Chile. Durante el espacio “Mundo Plus”, el Canciller expuso la situación de bloqueo económico y financiero que el gobierno de Estados Unidos aplica contra la nación caribeña, así como también reprochó la actitud prepotente de algunos gobiernos que se suman a los intereses de Washington.

Al respecto, el canciller Arreaza se refirió a los gobiernos que pretenden imponer un ultimátum a Venezuela, específicamente, el gobierno de Pedro Sánchez. “No creo poder calificarlo de derecha o de izquierda, en Europa hace mucho que se perdió esa diferenciación, porque son gobiernos corporativos. Su interés es presionar lo suficiente como para que se cumpla la voluntad de Donald Trump”, aseguró.

Asimismo, el Canciller venezolano explicó que “la economía venezolana está siendo perturbada por las sanciones y el bloqueo que aplica Estados Unidos desde agosto del 2017. Congelan los activos que usamos para obtener las medicinas y la comida del pueblo venezolano, una transacción que debería durar 48 horas, puede tomar 48 días”.

En tal sentido, el canciller Arreaza expresó que “si no hubiese un bloqueo la situación del país estaría mucho mejor, un país sin bloqueo y que no esté cercado políticamente desde el exterior tendría más capacidades y un mejor margen de maniobra para controlar su economía”.

“Venezuela volvería a ser un ejemplo de prosperidad como en los años 2008 y 2009, porque tenemos la capacidad y tenemos los recursos bloqueados hoy, pero los tenemos”, afirmó el canciller Arreaza.

Por otro lado, el Jefe de las relaciones diplomáticas de Venezuela también se refirió a la reciente espiral mediática suscitada por un grupo de periodistas extranjeros que pretendieron ingresar al Palacio de Miraflores sin la acreditación correspondiente, quienes también incumplieron las normativas al no consignar los permisos de trabajo que emiten los Consulados venezolanos.

Por su parte, el Canciller señaló que “estos periodistas fueron puestos a la orden de Migración para evaluar su situación migratoria en el país. Aquí no puede venir cualquiera ilegalmente y hacer lo que le dé la gana en un momento de golpe de Estado y pretender entrar al Palacio de Gobierno”.

Arreaza aprovechó la ocasión para hablar del dialogó con la oposición venezolana. “En diciembre de 2018, estábamos a punto de firmar un acuerdo de convivencia para reactivar la directiva de la Asamblea Nacional, pero ellos consultaron con la extrema derecha y con el departamento de Estado norteamericano y finalmente no firmaron”, puntualizó.

Asimismo, el Jefe de la Cartera de Exteriores señaló que “el presidente Maduro ha dicho que si quieren reunirse en Montevideo o en Ciudad de México, nosotros siempre hemos creído que la política está llena de negociaciones, diálogo, son ellos los que dicen que quieren una intervención militar en su país”, indicó.

A su vez el Canciller reconoció que “el Gobierno Bolivariano nunca ha puesto condiciones a las conversaciones con la oposición”.

En último lugar, el Canciller venezolano calificó la supuesta ayuda humanitaria de parte de los Estados Unidos como un “show mediático, porque un país que maltrata a sus migrantes en la frontera con México no puede llamarse humanitario”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram