Presidente de Irán recibe cartas credenciales del Embajador de Venezuela

Este 2 de febrero en la sede del Palacio Presidencial, Edificio Blanco, de la República Islámica de Irán, se hizo la entrega de Cartas Credenciales por parte del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, M/G Carlos Antonio Alcalá Cordones, al Presidente Hasan Rouhani. El acto contó con la presencia de las autoridades de la Presidencia y la Cancillería iraní, así como miembros de la misión diplomática venezolana.

El embajador de Venezuela, M/G Carlos Antonio Alcalá Cordones, expresó al presidente Rouhaní los saludos fraternos enviados por parte del Presidente Nicolás Maduro Moros, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez Gómez y el Canciller, Jorge Arreaza Montserrat, además de extender una felicitación a propósito de los 40 años de la Revolución Islámica.

Por su parte, el Presidente Hasán Rouhani expresó sus deseos de éxito en la misión diplomática encomendada al Embajador Alcalá e hizo mención a la importancia de la figura y el alto nivel del diplomático como una persona muy importante en el país  desde el punto de vista militar y civil, lo cual demuestra la importancia que Venezuela le ha dado a la República Islámica de Irán.

Expresó también que las relaciones entre ambos países han sido excelentes con el impulso dado por el Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y ahora con el Presidente Nicolás Maduro, indicando la importancia de la unidad del pueblo venezolano ya que Estados Unidos está aplicando un nuevo método de intervención que es tratar de introducir un gobierno dentro de otro gobierno, dejando atrás las llamadas revoluciones de terciopelo, con la cual estaban familiarizados.

Destacó que actualmente en América Latina ha habido una o dos elecciones en la que algunos derechistas han llegado al poder y que actualmente están en contra de las revoluciones, pero que ni siquiera pueden contar con el apoyo de países potencia como China y Rusia, además de otros países de Europa.

Para finalizar hizo mención al apoyo de Irán al gobierno de Nicolás Maduro Moros, asegurando que tienen fe en que la perseverancia del pueblo venezolano pueda anular las conspiraciones para así poder seguir desarrollando las relaciones con los países, y sobre todo con Irán a nivel de las inversiones económicas, y que la presencia del Embajador Carlos Alcalá sin duda permitirá impulsar el desarrollo de ambos países. Cerró su intervención con el envío de saludos afectuosos al Mandatario Nicolás Maduro Moros.

Para finalizar el Embajador Carlos Antonio Alcalá Cordones, expresó que Venezuela está dando la cara ante el mundo y que el pueblo va a enfrentar esta nueva arremetida de Estados Unidos con el apoyo de países amigos como la República Islámica de Irán, un pueblo al que Venezuela tiene gran respeto y disposición de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram