Declaración de la Alianza Popular para la Justicia Global sobre Venezuela

La Alianza Popular para la Justicia Global (GGJ, por sus siglas en inglés) fuertemente condena la agresión de parte de los Estados Unidos hacia el presidente Nicolás Maduro y al gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. La Revolución Bolivariana en la región nos ha inspirado desde los primeros días del proceso y permanecemos firmes en nuestra solidaridad. 

El gobierno estadounidense no tiene derecho a intervenir en los asuntos soberanos del gobierno venezolano. La administración de Trump no tiene autoridad legítima ni capacidad legal para contravenir de cualquier forma o manera en el proceso democrático del gobierno venezolano.

Condenamos el esfuerzo para “cambiar de régimen” por parte de la  administración de Trump y de sus aliados derechistas en Brasil, Colombia y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La convocatoria abierta, por el vicepresidente Mike Pence, para derrocar el gobierno de Maduro intenta desencadenar un posible conflicto civil e internacional que sería catastrófico para el pueblo venezolano y para la región.

Mientras que la administración de Trump se rehúsa en ‘reabrir’ el gobierno estadounidense y mientras que millones de trabajadores federales y personas de la clase obrera están sufriendo, esta administración no tiene aprensión por usar recursos para apoyar la deposición ilegítima del gobierno venezolano.

Vemos las acciones de esta administración por lo que son: un atentado golpe político antidemocrático por el gobierno de los Estados Unidos y de sus aliados globales derechistas.

Estas acciones son una continuación de años de intervención en los procesos democráticos soberanos del gobierno venezolano y del funcionamiento económico de un país por parte del gobierno de los EE.UU. y constituye un crimen contra la humanidad.

No se puede permitir que continúe este esfuerzo descarado para “cambiar de régimen” por parte de la administración de Trump y sus aliados derechistas. El mundo no debe tolerar otro cambio de régimen iniciado y promovido por el gobierno estadounidense, igual como ocurrió en Irak, Egipto, Siria, Ucrania y Yemen.

GGJ apoya una Venezuela soberana y con autodeterminación mientras que otra vez lucha contra el imperialismo estadounidense, el intervencionismo occidental y una creciente ola derechista que se difunde virulentamente a través de las Américas y del mundo. Apoyamos completamente al pueblo venezolano durante el proceso democrático de la Revolución Bolivariana.

Finalmente, demandamos un fin a las sanciones económicas dirigidas por los EE.UU. que siguen empeorando la crisis económica y agravan la escasez de comida, medicina y otros productos esenciales para el pueblo venezolano.

Debemos permanecer vigilantes al defender la dignidad y democracia social del pueblo venezolano y de todos los pueblos colonizados del mundo.

Mientras que seguimos con el trabajo de defender nuestras comunidades de incansables ataques y de crear una izquierda aquí en vientre de la bestia, agradecidamente y humildemente miramos hacia el liderazgo y el conocimiento de nuestros camaradas latinoamericanos, nuestros compañeros en el movimiento y nuestra Familia durante estos tiempos turbulentos.

#HandsoffVenezuela
#SolidaritywiththeBolivarianRevolution
#NoGolpeDeEstado
#FueraEEUUDeVenezuela

¡Viva el pueblo venezolano y la revolución bolivariana!

En solidaridad,
La Alianza Popular para la Justicia Global

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram