Italia se deslinda de la Unión Europea y respeta la soberanía de Venezuela

Este jueves, el Gobierno italiano esgrimió el principio de no intervención y se mostró “totalmente en contra” de la posición asumida por el Parlamento Europeo (PE), así como también informó que desconoce al diputado Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.

“Italia no reconoce al autoproclamado presidente Juan Guaidó”, notificó el subsecretario de Asuntos Exteriores italiano, Manlio Di Stefano.

En tal sentido, el alto funcionario explicó que su país está “totalmente en contra” de que una nación o un conjunto de países “puedan determinar las políticas internas” de un Estado soberano.

“Esto se llama principio de no intervención y está consagrado por las Naciones Unidas”, agregó Di Stefano en declaraciones a la prensa italiana.

Asimismo, Di Stefano expresó la preocupación del Gobierno italiano por impedir una confrontación bélica en la nación suramericana y destacó que “este mismo error se cometió en Libia, y todos hoy lo reconocen. Debemos evitar que suceda lo mismo en Venezuela”.

Cabe destacar, que el pasado miércoles el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, también se pronunció en este sentido alertando a la comunidad internacional que no resulta “prudente” apoyar a una de las partes enfrentadas en Venezuela, al tiempo que advirtió que “una actitud invasiva generaría más división en el mundo”.

“No consideramos oportuno precipitarse a reconocer investiduras que en cualquier caso no han pasado por un proceso electoral”, indicó Conte.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram