ILPS Asia y el Pacifico condena el golpe de Estado instigado por Estados Unidos en Venezuela

ILPS Asia y el Pacifico envió un comunicado a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, mediante el cual muestra su más firme condena al reciente golpe de Estado instigado por el magnate Donald Trump en Venezuela, intentando deponer al presidente venezolano democráticamente elegido Nicolás Maduro.

En esta misiva, los miembros del Comité Internacional de Coordinación de la Liga Internacional de Lucha de los Pueblos (ILPS) de Asia y el Pacifico, expresan:

“Luego de la elección de Maduro, un pequeño grupo de soldados hizo un movimiento el 21 de enero de 2019 para eliminar a Maduro, pero fue un fracaso. El político de extrema derecha Juan Guaido, del Partido de la Voluntad Popular, se declaró a sí mismo como presidente interino. Inmediatamente, Donald Trump respaldó a Guaido y Theresa May del Reino Unido y otros jefes de gobierno imperialistas siguieron su ejemplo.

Los sucesos posteriores al intento de golpe de estado señalan claramente que la pantomima de Juan Guaido, el autoproclamado presidente interino, está siendo impulsado por el imperialismo estadounidense y sus secuaces.

Los imperialistas estadounidenses quieren que Maduro salga de Venezuela por todos los medios para poder acceder a los vastos recursos del país. Las reservas de petróleo de Venezuela, que ascienden a 300.878 millones de barriles, son más grandes que las de Arabia Saudita en 286.455 o Irak en 142.503 o Rusia en 80.000 o Libia en 48.000. Como un reloj, entre los primeros anuncios de Guiado se encuentra el plan para desnacionalizar Citgo, la empresa estatal petrolera.

También condenamos el secuestro de los recursos del pueblo venezolano por parte del Banco de Inglaterra, que se niegan a entregar el valor de USD 1,2 billones de oro a Venezuela.

Aplaudimos las masivas acciones de calle de los venezolanos que defienden su soberanía y mantienen la línea contra la intervención y la intromisión de los imperialistas. Las fuerzas armadas y la policía de Venezuela también han declarado su lealtad al presidente Maduro.

No permitamos que Venezuela enfrente sola las intenciones imperiales. Como ciudadanos del mundo democrático y amantes de la paz, debemos unirnos y mostrar nuestro apoyo a Venezuela. Que nuestra voz colectiva a favor de la soberanía y la justicia social se escuche en voz alta y amplia, permita que nuestros partidos firmes contra el imperialismo resuenen y sacudan los cimientos del colonialismo y la opresión”.


Descargar en PDF

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram