Fortalecimiento de la paz centra agenda de trabajo entre Venezuela y Barbados

Garantizar la paz en la región caribeña frente a las arremetidas imperiales, así como fortalecer los lazos de cooperación, es el objetivo fundamental de la gira de trabajo que lleva a cabo este viernes el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

La cancillería venezolana a través de su cuenta Twitter @CancilleriaVE informó que el diplomático sostiene una reunión bilateral con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, quien formó parte de los representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom) que asistieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solicitar al presidente de ese organismo, António Guterres, su intermediación para reactivar los mecanismos de diálogo en Venezuela.

“Con el fin de analizar temas en común y garantizar la paz en la región caribeña, el canciller Jorge Arreaza sostiene encuentro bilateral con la primera ministra de Barbados Mia Mottley”.

Entre tanto, la primera ministra de Barbados ante la situación que atraviesa Venezuela, motivado por la política injerencista y golpista estadounidense que busca plagar de desmanes al pueblo venezolano, abogó por la paz y la solidaridad en la región.

“La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, eleva un mensaje de paz y solidaridad al Pueblo y Gobierno de Venezuela y aboga por el diálogo y la paz de la región, así lo dejó saber en su encuentro con el canciller Jorge Arreaza”, reseñó.

Este encuentro que se lleva a cabo en Bridgetow, capital de la isla caribeña, busca fortalecer los proyectos que ejecutan ambas naciones para el desarrollo de los pueblos.

“La revisión de proyectos y alianzas entre Venezuela y Barbados son parte de la agenda bilateral que se desarrolla entre el canciller Jorge Arreaza y la primera ministra Mia Mottley”, refiere.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram