Movimientos sociales de La Habana se solidarizan con Venezuela

El pasado 23 de enero, el pueblo revolucionario salió a marchar contra la injerencia extranjera y en respaldo al presidente Maduro, mientras esto pasaba en Caracas, desde Cuba diversas organizaciones y amigos respaldaron a la Revolución Bolivariana. Bajo el lema de “Cuba, una voz solidaria con Venezuela”.

Cabe destacar, dicho encuentro de solidaridad se llevó a cabo en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Habana, Cuba. Esta jornada de solidaridad comenzó con la proyección de un video informativo en cuatro tiempos, referidos a la actualidad política venezolana.

En tal sentido, la encargada de negocios de la Embajada, Vivian Alvarado, expresó su satisfacción por la realización de este encuentro. Asimismo, destacó que “hoy, en tierra antimperialista conmemoramos el 61º aniversario de la rebelión popular que derrocó a Marcos Pérez Jiménez, así como también celebramos los 60 años de la primera visita oficial a Venezuela por parte del comandante Fidel Castro”.

Por su parte, Alvarado aprovechó la ocasión para citar las palabras de Alí Rodríguez Araque, “vivir en armonía no significa no tener conflictos, sino saberlos llevar con sabiduría”.

Cabe destacar, que entre los invitados internacionales estuvieron el presidente del Centro Nacional de Historia (CNH) en Venezuela, Pedro Calzadilla, el periodista Walter Martínez, la economista venezolana Judith Valencia, la politóloga argentina, Stella Caloni y la periodista argentina Graciela Ramírez, quien además es directora de la revista Resumen Latinoamericano, que se publica en La Habana.

Finalmente, el politólogo de Misión Verdad, William Serafino, destacó que “en Venezuela se está jugando el destino de América Latina en dos caminos, uno de ellos el civilizatorio, que representa la patria de Hugo Chávez y el otro es el camino de la derecha fascista”.

Prensa Embajada

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram