Activistas en Australia rechazan intervencionismo estadounidense en América Latina

Cientos de personas se concentraron en diferentes ciudades de la Mancomunidad de Australia, entre ellas Sídney, Perth, Brisbane y Canberra para expresar su rechazo ante la decisión errada del gobierno australiano de apoyar el intento de golpe de Estado promovido por los Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela, a través del diputado golpista y hasta hace poco desconocido Juan Guaidó, buscando imponer un gobierno títere que entregue la nación a los intereses de las empresas transnacionales. 

En este sentido, los manifestantes con pancartas y lemas emblemáticos instaron al gobierno de Australia a que se retracte de esta posición antidemocrática y rechazan de manera contundente el intervencionismo estadounidense en América Latina, haciendo un llamado a los pueblos del mundo a solidarizarse con Venezuela.

Estos activistas coincidieron al señalar que el Presidente Nicolás Maduro fue reelegido, el día 20 de mayo de 2018, para un período de seis años, 2019-2025, obteniendo el 67,84% de los votos contra el 20,93% de su rival más cercano, Henri Falcon. Añadiendo además que estas elecciones se llevaron a cabo con la presencia de observadores internacionales de todos los continentes, incluida Australia, siendo dichos comicios electorales reconocidos por más de 100 países.

Así mismo, los numerosos manifestantes expresaron su preocupación ante las nuevas amenazas que se ciernen sobre Venezuela, al tiempo que pidieron que se respete la autodeterminación y la soberanía de los pueblos, valores que están siendo constantemente amenazados por las mismas fuerzas que se niegan al nacimiento de un nuevo orden geopolítico mundial.

Es importante destacar que, los participantes en estas concentraciones argumentaron que este tipo de decisiones colocan a Australia claramente del lado de aquellos que usan la violencia para generar inestabilidad para sus propios fines, por lo que la comunidad internacional debe estar alerta ante el peligro que representa apoyar un sistema dictatorial, la aplicación de medidas coercitivas ilegales y un bloqueo injusto impuesto por parte del gobierno de los Estados Unidos que amenaza recurrentemente con una intervención militar y viola los derechos humanos de los venezolanos.

Daniel Gasparri Rey, jefe de la Misión Diplomática en Australia, dio las gracias por el apoyo de todos los australianos que se han manifestado en las actividades de calle, así como también por las numerosas cartas recibidas y comunicados de apoyo a la Revolución Bolivariana.

Finalmente, Gasparri argumentó que, “en su capacidad para crecerse ante la adversidad, la Revolución Bolivariana, junto a su pueblo, una vez más superará, con una sólida e inquebrantable fortaleza, esta nueva arremetida imperialista y seguirá triunfando, en aras de consolidar una Patria soberana, independiente y determinada a ser libre”. Embajada

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram