Juventud Obrera Cristiana Internacional rechaza injerencia internacional en asuntos de Venezuela

La Juventud Obrera Cristiana Internacional (JOCI) como movimiento de educación a través de la acción de jóvenes trabajadores con presencia en más de 40 países en el mundo se manifiesta frente a la difícil situación social, política y económica que viene viviendo el pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela en especial la clase obrera; en tal sentido queremos manifestar: 

1.       Nuestra irrestricto apoyo y solidaridad a todos los movimientos sociales de Venezuela quienes hacen un llamado a reforzar el dialogo como único mecanismo para resolver sus asuntos internos en pleno uso de sus facultades democráticas que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el derecho internacional, de esta manera continuar dignificando las condiciones de vida y trabajo.

2. Rechazamos la injerencia internacional, las sanciones unilaterales y el congelamiento de sus activos en el exterior impuestas fuera del marco del derecho internacional en contra la República Bolivariana de Venezuela que afectan a la población venezolana y deterioran las políticas de protección social para la juventud trabajadora y la sociedad en su conjunto.

3.       Rechazamos cualquier acción militar que desarrolle cualquiera nación en el territorio venezolano, para evitar agudizar la difícil situación y no colocar en riesgo la soberanía nacional según los principios democráticos constitucionales.

4.       Animamos a todos los sectores sociales y políticos del país a retomar el diálogo como vía para superar y afrontar la crisis actual que perjudica la vida de la juventud trabajadora y la sociedad en su conjunto. Valoramos las iniciativas de México, Uruguay y del Secretario General de las Naciones Unidas en dicha materia.

5.       Hacemos un llamado a todos los actores políticos y sociales en especial al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a buscar todos los mecanismos democráticos para resolver la difícil situación social y económica que afecta la dignidad de la Clase Obrera Venezolana.

6.       Consideramos importante fortalecer la unidad del movimiento obrero y popular para avanzar de manera protagónica y manteniendo la autonomía para afrontar las problemáticas y que les permita mejorar la calidad de Vida.

7. Instamos a todos los gobiernos del mundo y organismos internacionales a resguarden los propósitos y principios establecidos en la carta de las Naciones Unidas y facilitar para que sea el propio pueblo venezolano quien de salida a la crisis actual en el país garantizando el cumplimiento de los derechos humanos.

J.O.C.I. / Y.C.W.I.

Juventud Obrera Cristiana Internacional

International Christian Working Youth

Jeunesse de Travail Chrétienne Internationale

Juventude de Operaria Cristã Internacional

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram