Campaña internacional recoge firmas en solidaridad con Venezuela

Una activa campaña internacional ha sido activada para recoger firmas y multiplicar los mensajes y manifestaciones en las redes sociales, con el fin de ampliar el apoyo y la solidaridad con Venezuela y su pueblo. 

Cientos de rúbricas han sido incorporadas al llamamiento, procedentes de movimientos sociales y políticos, organizaciones solidarias, medios progresistas de comunicación, instituciones académicas, colectividades y grupos indígenas de América Latina y Europa, entre otros, así como personalidades y líderes de opinión, intelectuales y artistas, actores políticos, analistas, luchadores sociales y otros simpatizantes de las causas justas.

El documento movilizador, que responde al nombre de Toda nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela bolivariana, revela las maniobras que sobre la nación sudamericana se están perpetrando por Estados Unidos y la derecha nacional e internacional, acciones orientadas para que la intervención anunciada se concrete.

“Es por ello que los abajo firmantes rechazamos esta nueva escalada imperialista contra Venezuela, que atiza la posibilidad de convertir al país en una nueva Libia y respaldamos la legalidad institucional que dispone que el actual presidente Nicolás Maduro gobierne hasta que concluya su mandato o hasta que el pueblo soberano lo disponga. Cualquier otro planteo, como hacer “elecciones libres” (agitado por la UE) o negociaciones amañadas con el objetivo de derrocar a Maduro, es totalmente repudiable y lo único que busca es darle luz verde al imperio para que se apodere, como desea, de las riquezas naturales del país caribeño”, reza parte del documento.

El texto además indica que “son tiempos en los que ya no hay calle del medio ni atajos de neutralidad. O se está con el imperialismo y se convalidan sus atrocidades, o se está con los pueblos del continente que luchan por emanciparse”.

Durante la realización de la recién concluida IV Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo, celebrada entre el 28 y 31 de enero en La Habana, el stand expositivo de la publicación argentina Resumen Latinoamericano mantuvo una intensa actividad de recogida de firmas.

En el Palacio de Convenciones, sede de ese evento de reflexión y unidad, la joven cubana estudiante universitaria Lizbeth Labañino Palmeiro, fue una de las activistas de esta campaña. En el stand de dicha publicación, que se define como portadora de “la otra cara de las noticias de Latinoamérica y el Tercer Mundo”, Labañino Palmeiro participó en la presentación de diversos libros.

“Pero lo más importante que hemos hecho es instar a todas las personas que pasan por el stand, a firmar tarjetas por la liberación de Lula y de apoyo a Venezuela y la causa del presidente Nicolás Maduro”, comentó la también miembro del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos.

La joven afirmó que la aceptación por las personas ha sido muy grande. “Se acercan a ver las portadas de Resumen, pero cuando les decimos que tienen la oportunidad de apoyar a Venezuela, ya hay un cambio y más aceptación”.

Lizbeth, quien durante gran parte de su infancia no contó con la figura de su padre por este cumplir entonces injusta cárcel en Estados Unidos, hoy sigue los pasos revolucionarios de su progenitor, el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar, uno de Los Cinco luchadores antiterroristas prisioneros durante quince años en la nación del norte.

Hoy cree la futura psicóloga que con la actual situación de la República Bolivariana, “América Latina se juega mucho. Venezuela es un punto estratégico dentro de Latinoamérica y está más que claro que el interés de Estados Unidos es obtener bienes desde el punto de vista material, como es el petróleo”.

Asimismo, argumentó que el país, con su política exterior, no solo ha apoyado a Cuba, sino ha tenido en toda la región una proyección siempre humanitaria y de apoyo, sobre la base del respeto. “Por supuesto, esto sería una especie de catapulta que puede llegar a problemas mucho mayores y que puede desatar todo un caos en la región”, meditó, al tiempo que resaltó el papel tergiversador de los medios con respecto a la realidad venezolana.

Por su parte, el artista plástico Samuel Marrero Duró, estuvo empeñado en la actividad de recogida de firmas. “Nosotros, como jóvenes cubanos, tenemos que entender la importancia de esto”, advirtió el también miembro Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos. “Por eso tenemos que tener bien claro con quién estamos, qué apoyamos y lo que somos. Nosotros los cubanos sabemos llevar eso con orgullo y con honor”. Embajada

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram