Portavoz de las relaciones diplomáticas de Rusia se pronuncia a favor del diálogo en Venezuela

Este jueves, durante una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, María Zajárova se pronunció a favor del diálogo en Venezuela, así como también rechazó las sanciones unilaterales que los Estados Unidos trata de aplicar contra la Patria de Bolívar.

Por su parte, Zajárova lamenta que las amenazas de conflicto armado continúen sobre la mesa. “Ante la concreta evidencia de los cinco mil soldados que serán movilizados al territorio de Venezuela, Washington no ha dado una respuesta”, señaló.

En tal sentido, la portavoz de Rusia pronostica que de llevarse a cabo los planes de intervención militar de EEUU sobre el territorio venezolano, esto conllevaría a una crisis humanitaria con repercusiones en toda la región, por ello exhorta a todos los socios de su país a reflexionar sobre los alcances de un escenario belicista en Venezuela.

Asimismo, Zajárova señaló que “el pasado 26 de enero, fue un fracaso para EEUU, al tratar de convertir el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en una especie de farsa judicial contra el legítimo Gobierno de Nicolás Maduro”.

En este sentido, la diplomática rusa destacó la postura de respeto a los asuntos internos que mantienen el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y los gobiernos que pertenecen al Caricom. Esto frente a los dudosos ultimátums que algunos países europeos han pretendido imponer a Venezuela.

Por su parte, Zajárova se pronunció con respecto al paquete ordinario de sanciones que representa un nuevo elemento de la Casa Blanca para realizar un golpe de Estado en Venezuela.

Al mismo tiempo, la portavoz alertó los peligros ambientales que derivarían de dichas sanciones. “¿A dónde irá a parar el petróleo que Washington prohibió que comparan al legítimo Gobierno de Nicolás Maduro?, ¿lo van a verter al mar? ¿Alguien se hizo esta pregunta o sugirió alguna salida tecnológica?”, indicó.

Por otro lado, Zajárova confirmó que “existe la voluntad de Rusia de participar en calidad tanto de consultor como de mediador en el diálogo entre las fuerzas políticas internas de Venezuela”.

Finalmente, la portavoz de las relaciones diplomáticas de Rusia se refirió al presidente Maduro, cuando habló sobre el magnicidio que desde Washington se prepara en su contra. “¿Cómo no preocuparse por su propia seguridad? Si los representantes de las instituciones de seguridad de los EEUU anuncian de manera directa que hay que derrocarle, no lo reconocen como el Presidente, no reconocen su inmunidad, tampoco su estatus y sus decisiones. Nada”, puntualizó Zajárova.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram