Presidente Maduro recibe Cartas Credenciales de nuevos embajadores acreditados ante Venezuela

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de la República de Surinam, República de Mozambique, República de Benín, Mancomunidad de Dominica, República de Zambia y República Democrática Popular de Lao.

En el acto protocolar realizado en el Palacio de Miraflores, también participaron el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y los viceministros del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores: para África; Yuri Pimentel, para el Caribe; Raúl Licausi y para Asia Medio Oriente y Oceanía; Rubén Darío Molina.

Como parte del proceso de acreditación diplomática fue recibido en primer lugar el embajador designado de Surinam; Adjako Ruwan Gilian, posteriormente el embajador designado de Mozambique; Gamliel Sepúlveda, por la República de Benín el excelentísimo embajador; Boniface Vignon, de la Mancomunidad de Dominica el embajador; Ambrose George, por Zambia la embajadora; Alfreda Chilekwa y por último la nueva embajadora de la República Popular de Lao; Anouphone Kittirath.

Venezuela y Surinam

En septiembre del año pasado, Venezuela y Surinam habían anticipado la disposición común de continuar fortaleciendo sus lazos de amistad y cooperación bilateral, en una reunión que sostuvieron los cancilleres, Jorge Arreaza e Ylidz Pollack-Beighle. Al mes siguiente los gobiernos de ambos países colaboraron enérgicamente con la realización de la Misión Milagro, para la atención de los pueblos con menos recursos.

Venezuela y Laos

En la última reunión sostenida por el viceministro para Asia, Rubén Molina y su homólogo, Sengphet Hounboungnuang, se acordó proseguir con los diálogos bilaterales con el fin de analizar los objetivos comunes de cooperación y asuntos consulares.

Venezuela y Dominica

Ambos países mantienen estrechas relaciones de amistad y forman parte, además del ALBA-TCP, de distintos mecanismos de integración regional como Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Venezuela y Mozambique

De igual manera, la Diplomacia Bolivariana de Paz, en consonancia con el Plan de Recuperación y Crecimiento Económico, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, investigó a mediados del 2018, sobre las potencialidades y oportunidades de negocios con las provincias mozambiqueñas en búsqueda de acuerdos de hermanamiento con alguna región venezolana que impulse sus características agrícolas, turística, minera y de construcción.

En distintas ocasiones el presidente Nicolás Maduro ha dado su continuidad con la Agenda África a través de un nuevo modelo de las relaciones internacionales iniciado con el Comandante Chávez y que prevé un modo organizativo de relación y de cooperación sur-sur con los países africanos.

Presidente Maduro recibe Cartas Credenciales de nuevos embajadores acreditados ante Venezuela

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram