Representantes de movimientos sociales de la comunidad Palestina en Argelia expresan su apoyo irrestricto a Nicolás Maduro Moros

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argelia, José Sojo Reyes, recibió el pasado 30 de enero de 2019 a representantes de movimientos sociales de Palestina, quienes acudieron a la sede de la Embajada de nuestro país en Argel a expresar su apoyo y solidaridad al presidente constitucional y legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. 

Los miembros de la comunidad palestina en Argelia que acudieron a la sede de la Misión representan las siguientes organizaciones: Unión  General de ingenieros palestinos; Unión General de los Estudiantes palestinos; Unión Nacional de Mujeres Palestinas;  Unión General de Médicos y Farmacéuticos palestinos; Unión General de Abogados palestinos y la Unión General de Escritores palestinos.

Los miembros de la comunidad palestina en Argelia manifestaron al embajador Sojo Reyes que siguen muy de cerca los acontecimientos en Venezuela y nos expresaron que el pueblo palestino  sabe que Venezuela forma parte de la lucha que llevan a cabo contra el imperialismo y el sionismo. Expresaron que siempre han estado al lado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hu Chávez y ahora al lado del Presidente Nicolás Maduro en esta lucha y que el pueblo palestino conoce en carne propia los abusos y violaciones a los derechos humanos que cometen los países imperialistas contra la población civil, el pillaje de los recursos que pertenecen al pueblo y las manipulaciones que cometen los países imperialistas para crear división entre hermanos de un mismo pueblo, reiterando que la lucha de Venezuela es la lucha de Palestina.

Expresaron así su rechazo contundente a todo intento de países extranjeros de interferir en los asuntos internos de Venezuela, condenando la amenaza del uso de la fuerza hecha por el gobierno de los Estados Unidos y claman por el diálogo y la concordia entre hermanos venezolanos.

El señor Alí Chakhchak, miembro de la comunidad, leyó en castellano un mensaje en el cual manifestó: “expresamos nuestra repulsión a la intervención de Estados Unidos en su país, en contra de los intereses del pueblo venezolano. Desde aquí expresamos nuestra solidaridad, deseando que la libertad y el progreso sigan presentes en vuestra querida Venezuela. Juntos podemos enfrentar los planes capitalistas. Un sincero saludo de la comunidad palestina en Argel”.

Por su parte, la presidente de la Unión Nacional de Mujeres Palestinas leyó en árabe un mensaje, en el cual expresó: “toda nuestra solidaridad y apoyo al legítimo presidente y nuestro rechazo a la política imperialista de los Estados Unidos. Expresamos nuestro apoyo a todos los palestinos, tanto los que se encuentran en las tierras de Palestina y en el mundo, al pueblo de Venezuela. Estamos aquí como un pueblo unido al pueblo de Venezuela”.

Los movimientos sociales palestinos en Argel entregaron al embajador José Sojo una carta de solidaridad y apoyo dirigida al presidente Maduro, en la que expresan su firme rechazo a este nuevo intento del gobierno estadounidense por desestabilizar la paz, la democracia y las instituciones legítimas de Venezuela.

El embajador José Sojo expresó en nombre del presidente constitucional y legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y en nombre del pueblo el  agradecimiento profundo por los mensajes de solidaridad y apoyo de parte del heroico pueblo palestino, que resiste una ocupación. Embajada

 

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram