Liga Internacional de Lucha de los Pueblos expresa su apoyo al presidente Nicolás Maduro

El Presidente de La Liga Internacional de Lucha de los Pueblos (ILPS), José María Sisón (Joma), envió un comunicado a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Filipinas, mediante el cual expresa el apoyo enérgico de la ILPS al jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, elegido democráticamente y recientemente juramentado, contra el usurpador respaldado por los Estados Unidos y los ultra reaccionarios, y condena con vehemencia a Juan Guaidó, que se ha proclamado a sí mismo “presidente interino” de Venezuela en un descarado intento de golpe de estado. 

En esta misiva, el también líder fundador del Partido Comunista de Filipinas, expresa que Guaidó es simplemente el títere del imperialismo estadounidense y el representante de los ultra-reaccionarios de Venezuela. Por lo tanto, considera a EE.UU. como el mayor responsable de este acto inconstitucional y antidemocrático, y elogia y apoya al presidente Maduro por romper relaciones diplomáticas con el gobierno intervencionista estadounidense.

Asimismo, el comunicado señala que el imperialismo estadounidense está más interesado en adquirir la enorme riqueza petrolera de Venezuela, cuyas reservas probadas de petróleo ascienden a 300.878 millones de barriles. Esto es mucho más grande que los del Reino de Arabia Saudita en 286.455; República de Irak en 142.503; Federación de Rusia a los 80.000; y el Estado de Libia en 48.000.

“El gobierno de los Estados Unidos ha estado librando una campaña de desestabilización contra el Mandatario venezolano al imponer sanciones, congelar los activos de Venezuela en el extranjero y amenazar con un golpe de Estado y una intervención militar de norteamérica y sus títeres en la Organización de los Estados Americanos.

Pero el pueblo de Venezuela, especialmente los trabajadores, sigue inspirándose en el chavismo y sigue el valiente liderazgo de Maduro en defensa de la soberanía nacional, la democracia y la paz. Las fuerzas armadas y la policía de Venezuela han reafirmado su lealtad al presidente Maduro y han actuado exitosamente contra un pequeño motín militar.

Las amplias masas del pueblo se agolpan en las ciudades de Venezuela para expresar su apoyo a su presidente y condenar al títere estadounidense Guaidó y su maestro imperialista estadounidense. Siempre están listos para resistir con armas cualquier intento de golpe de Estado o intervención militar extranjera.

La sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela ha llamado la atención de la fiscalía sobre la grave violación del artículo 236, numerales 4 y 15, que prohíbe la usurpación de la competencia y los poderes del Presidente”.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram