Embajador Valero: Gobierno de Donald Trump amenaza la paz mundial

El Embajador Jorge Valero, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza, pronunció hoy un discurso ante los embajadores de los países que integran el Grupo de Ideas Afines (Like Minded Group).

Este es un Grupo de concertación política, coordinado por la República Popular de China, que trabaja en el marco del Consejo de Derechos Humanos, y que agrupa a más de 50 países.

Durante el evento numerosos Embajadores se pronunciaron en favor del Gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos, Rusia, China, Argelia, República Democrática Popular de Corea, Nicaragua, Bielorrusia, Cuba, Egipto, Siria, Irán, Bolivia, Pakistán, India, Vietnam, Laos, Sudáfrica, Zimbabue, Namibia y Bangladesh. Los diplomáticos exigieron el respeto a la soberanía de Venezuela y rechazaron la intervención foránea en sus asuntos internos.

El diplomático denunció que “el gobierno de Donald Trump ejecuta un golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro y que todos los dispositivos del pentágono para la agresión militar a Venezuela han sido activados”. Expresó que “esta criminal iniciativa guerrerista busca apoderarse de los recursos energéticos de nuestro país”.

“Donald Trump ha anunciado al mundo que ha designado a un títere como presidente interino de Venezuela. De esa manera pretende desconocer el derecho que asiste al pueblo venezolano de darse su propia forma de gobierno”, reveló Jorge Valero.

Dijo, asimismo, que el vocero imperial pretende imponer un ilegal “cambio de régimen”; vulnerar la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano, quebrantando los fundamentos del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Denunció Jorge Valero que el imperio yanqui recluta y prepara mercenarios. Moviliza miles de efectivos militares desde Estados Unidos hacia Colombia, según ha revelado el asesor de seguridad nacional John Bolton y recogido ampliamente por la prensa colombiana e internacional.

En alta voz el vocero bolivariano manifestó que “el gobierno de Trump, en el marco de sus deleznables y criminales objetivos se ha planteado, incluso, la eliminación física del primer mandatario y de las máximas autoridades del Estado venezolano. Esto ya se intentó, el pasado 4 de agosto de 2018, cuando grupos terroristas lanzaron un ataque, con drones, contra una concentración donde estaba el presidente y los máximos representantes de todos los poderes públicos”.
“Donald Trump ha ordenado asesinar al presidente Nicolás Maduro”, ratificó Valero.

El diplomático bolivariano enfatizó que “el gobierno de Trump pretende tutelar a Venezuela desde Washington. Destruir las conquistas democráticas, libertarias y justicieras alcanzadas durante la revolución bolivariana, liderada por Hugo Chávez Frías, y continuadas por el presidente Nicolás Maduro”.

EL GOBIERNO DE EE.UU RESUCITA LA DOCTRINA MONROE

Una muestra fehaciente de la rapacidad imperial -puntualizó Valero- es que el asesor de Seguridad Nacional, Jonh Bolton, declaró ayer -con desparpajo- a la cadena estadounidense Fox Business, que “lo que quiere Estados Unidos es el petróleo de Venezuela”.

En su discurso el embajador venezolano reivindicó el ideario bolivariano: “Somos profesantes de la paz. Estamos decididos a defender la soberanía nacional y la dignidad de nuestra Patria”.

Reiteró, igualmente, que “la Revolución Bolivariana es humanista. Cuenta con el mayoritario respaldo del pueblo venezolano y de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El pueblo venezolano está inflamado de libertades, inflamado de justicia, inflamado de dignidad”.

Abundando en consideraciones sobre las prácticas intervencionistas del gobierno de Trump expresó que éste “monto en Venezuela un teatro bufo. Un irrelevante militante de un partido opositor se autoproclamó presidente, en una calle de Caracas. Inmediatamente su gobierno lo nominó como presidente provisional”.

“El gobierno de Trump práctica un barbarismo político. Pretende que la historia regrese a la edad media cuando los emperadores se proclamaban a sí mismos”, enfatizó Valero.

“Trump viola los más caros principios del derecho internacional y de la Carta de la ONU, los principios del respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. Mancilla, igualmente, nuestra Constitución Nacional que establece que para ser presidente es necesario que se consulte la voluntad popular, la cual se expresa a través del voto universal, directo y secreto”, declaró el diplomático venezolano.

Así mismo, indicó que “El teatral espectáculo del autoproclamado presidente, que ha pretendido imponer el gobierno de Donald Trump, es más bochornoso que el escenificado por el golpista Pedro Carmona Estanga, en el año 2002”.

El Representante venezolano explicó que “Carmona se auto juramentó en el Palacio de Miraflores, sede del poder ejecutivo nacional, ya que el presidente Hugo Chávez Frías estaba secuestrado por los golpistas. En Miraflores estaban el alto mando militar; los líderes de los partidos de oposición; la cúpula de la Conferencia Episcopal; la cúpula empresarial y sindical. El títere de Donald Trump, por su parte, se autoproclamo en una calle de Caracas”.

EN VENEZUELA HOY REINA LA PAZ

“Las instituciones del Estado funcionan con normalidad. La oposición es una oposición foránea, tutelada por el Departamento de Estado y financiada por los organismos de seguridad del gobierno de los Estados Unidos. La verdadera oposición a nuestra democracia es Donald Trump. Es él quien la lidera. Es el quien da las órdenes. La última dada es que los venezolanos y venezolanas protesten contra el gobierno de Nicolás Maduro”, explicó el Embajador venezolano.

En esa misma línea manifestó que “No son tiempos de guerra, sino de paz. El presidente Nicolás Maduro ha saludado los llamados al diálogo que han hecho el Papa Francisco, los presidentes de Uruguay y de México, Tabaré Vásquez y López Obrador, y la mayoría de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM)”.

Durante su discurso ante los representantes diplomáticos, Valero expresó que “El presidente Nicolás Maduro ha acogido -con beneplácito-, la loable iniciativa de los presidentes de México y de Uruguay de organizar una Conferencia Internacional, con representantes de los países y organismos internacionales que apuestan por el diálogo”.

“El gobierno del presidente Nicolás Maduro acompaña los llamados al diálogo del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para superar las diferencias políticas mediante métodos y vías democráticas”, explicitó Valero.

Y abundando en consideraciones subrayó que “Donald Trump no quiere que Venezuela avance por la vía del diálogo. No quiere la democracia, sino una dictadura impuesta por un golpe de Estado. Quiere que en Venezuela haya una guerra civil para satisfacer sus innobles apetitos comerciales”.

El diplomático bolivariano también denunció que “el gobierno de Trump ejecuta un cerco criminal económico, financiero, mediático, político y militar. El reciente bloqueo y congelamiento de activos, fondos, bienes y propiedades venezolanas en Estados Unidos, son medidas destinadas a endurecer el criminal embargo que sufre el pueblo venezolano. Muerte, hambre, dolor, sufrimiento y migración causan las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de EE.UU”.

PREPOTENCIA IMPERIAL

El Embajador Valero manifestó que “con su plan xenófobo y recolonizador Trump desprecia a los pueblos del sur y la cultura árabe-islámica. Criminaliza las migraciones de África y Asia. Construye un ominoso muro en su frontera con México”.

Adicionó que “Donald Trump desconoce los acuerdos universales sobre Cambio climático. Desata una guerra comercial contra China. Provoca a Rusia en su pretendido afán de controlar el espacio ultraterrestre. Desconoce los acuerdos alcanzados sobre el uso pacífico de energía nuclear por Irán, y detiene la normalización de las relaciones EE.UU.-Cuba”.

Al final de su discurso, el diplomático venezolano expresó -con alarma- que “El gobierno de Trump es una amenaza para la existencia de la especie humana. Trastoca, como nunca antes, el multilateralismo. Es un gobierno que busca desesperadamente una nueva guerra mundial”.

El Embajador Jorge Valero concluyó su discurso sentenciando que “Venezuela -y su pueblo luminoso- invoca la paz perpetua para todos los pueblos del mundo”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram