Comité Chileno de Solidaridad con Palestina reconoce principios de no injerencia en asuntos de Venezuela - MPPRE

Comité Chileno de Solidaridad con Palestina reconoce principios de no injerencia en asuntos de Venezuela

El Comité Chileno de Solidaridad con Palestina ante los graves sucesos de agresión en contra de Venezuela declara lo siguiente:

Rechazamos las maniobras de Estados Unidos y  sus incondicionales y sumisos seguidores para crear las condiciones por un golpe de estado en la República Bolivariana de Venezuela.

Solo reconocemos como gobierno legítimo al presidido por Nicolas Maduro Moros y creemos que el gobierno de la República de Chile esta actuando con  imprudencia y frivolidad irresponsable y contraria a los intereses del pueblo chileno y creemos que el sumarse a estas iniciativas golpistas solo nos hace recordar el pasado dictatorial de sus partidarios y miembros del actual gobierno chileno, cuyas filosofía política  solo han tratado de enmascarar, pero es justamente en estas circunstancias que salen a relucir sus verdaderas posiciones políticas.

Estas actividades en favor de un golpe de estado y el reconocimiento de una embajada paralela, no hace más que mostrar una enorme irresponsabilidad que atenta contra la imagen de Chile y compromete a nuestro país con los planes anti democráticos de Estados Unidos y este gobierno y ningún otro puede intervenir en los asuntos internos de otro país, lo que habla muy mal de si mismos.

 Hacemos un llamado al pueblo chileno a manifestar su repudio contra el imperio y sus secuaces y lacayos que buscan una confrontación civil para satisfacer los intereses ilegítimos de saqueo de las riquezas de este país hermano.

Nuestro pueblo conoce los golpes de estados y sus secuelas y no aceptamos bajo ningún aspecto que este gobierno se sume a una aventura que en definitiva solo destruye la democracia y las instituciones hermanas en Venezuela.y que demuestran claramente el nivel de sumisión frente a estados Unidos.

Exigimos a este gobierno, apego a los principios de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela, como asimismo al principio de libre autodeterminación de los pueblos.

Comité Chileno de Solidaridad con Palestina