San Vicente y las Granadinas celebra el 122 aniversario del Día Nacional del Cine Venezolano

En el marco de la celebración de los 122 años del Día Nacional del Cine Venezolano, más de 40 estudiantes de la secundaria para niños “Grammar Secondary School” en San Vicente y las Granadinas visitaron las instalaciones del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación Hugo Chávez Frías ,para disfrutar de la película “El Manzano Azul”.

Esta producción audiovisual venezolana presenta como tema central el valor de la familia, a partir de la cual un niño citadino comienza a relacionarse amorosamente con su abuelo que vive en un pueblo apartado de la región andina.

Los estudiantes vicentinos fueron recibidos por el jefe de la misión venezolana Francisco Pérez Santana quien aprovecho la oportunidad para atender sus inquietudes sobre los últimos acontecimientos políticos en Venezuela. Pérez Santana explicó el intento de golpe de estado perpetrado por el gobierno estadounidense con apoyo de la ultraderecha nacional, desde el desconocimiento de la legitimidad del constitucionalmente electo Presidente, Nicolás Maduro hasta el caso Citgo.

“Esta acción con las cuentas y empresas venezolanas por parte del gobierno de los Estados Unidos deja en evidencia el verdadero objetivo del imperio norteamericano, que son las riquezas venezolanas, como el oro, el petróleo, el coltán y el gas”, aseguró el jefe de la Misión.

A su vez, la Coordinadora Académica del IVCC, Dra. Andreína Bermúdez Di Lorenzo condenó el proceso de “auto proclamación” de un líder de la oposición al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y aseguró que este suceso viola la Constitución Bolivariana de Venezuela y por tanto viola los derechos del pueblo venezolano que eligió de forma democrática, participativamente y protagónicamente al Presidente Nicolás Maduro Moros.

Los estudiantes vicentinos se mostraron interesados ante los expuesto por los diplomáticos y procedieron a disfrutar de la película venezolana, en un ambiente cordial y ameno, a la vez que agradecieron la información brindada por la Embajada. Los estudiantes hicieron lectura de la cronología histórica sobre el cine venezolano ofrecida por la Embajada.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram