Canciller Arreaza expone realidad de Venezuela durante entrevista a La Tercera de Chile

Este jueves, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expuso la realidad del país a través de una entrevista realizada a La Tercera de Chile.

Asimismo, el Canciller venezolano aclaró que en Venezuela existe una gran operación mediática en contra del pueblo y Gobierno Bolivariano, colocando como ejemplo que en el país llegan supuestos turistas que luego se dirigen al Palacio de Miraflores queriendo ingresar como periodistas sin ningún tipo acreditación.

“En Venezuela hay una legislación al respecto que todos los medios internacionales conocen, hay que hacer un trámite previo ante el Consulado venezolano en ese país para que al periodista le den su visa de trabajo y posteriormente la acreditación”.

“Estos comunicadores que se encontraban en las afueras del Palacio de Miraflores no tenía ningún tipo de acreditación ni la visa de trabajo, y lo que se hizo es lo que se hace en cualquier parte del mundo, cuando una persona tiene un trámite migratorio irregular, colocándolos a la orden del servicio de inmigración y regresándolos a su país”, especificó el Diplomático venezolano”.

Por otra parte, el canciller Arreaza indicó que los nombramientos de supuestos representantes diplomáticos en otros países, en nombre del diputado Guaidó forma parte de un show mediático que al Gobierno Nacional no le interesa.

“La verdad es que nosotros estamos concentrados en el país que quiere agredir a Venezuela (EEUU) incluso militarmente, esto no tiene ninguna validez, solo cuenta con el apoyo de los grandes medios de comunicación”, puntualizó.

En este sentido, Jefe de la Cartera de Exteriores, denunció que la oposición venezolana ha incurrido en los caminos de la inconstitucional, “es un gobierno imaginario dirigido por y desde Estados Unidos donde toman las decisiones para un golpe de estado”.

“Desde siempre el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha estado abierto al dialogo con Estados Unidos y con la oposición venezolana, aun a sabiendas de su insubordinación, promovemos el diálogo, la política se hace dialogando, la política fundamentalmente es eso, los acuerdos, la negociación sin ceder en los principios, la política no es dejarse llevar por un país para poder tener control de la riqueza como está haciendo la oposición venezolana” afirmó.

A su vez, manifestó que el Gobierno Nacional tiene la constitucionalidad que lo ampara para seguir gobernando.

“Nosotros estamos gobernando, tenemos el control efectivo y absoluto, tenemos a la constitución, esta de nuestra parte la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que esta con la constitución, lo que vamos hacer es seguir avanzando y gobernando, y ojalá que la oposición política venezolana suelte las cadenas del imperialismo y podamos sentarnos como venezolanos, con o sin mediación, y acordar el futuro del país”.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram