En Namibia exigen cese de los ataques y las amenazas contra Venezuela

Grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana en la República de Namibia protagonizaron una actividad en solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano. 

Desde las afueras de la embajada de Estados Unidos en Windhoek, en el país africano, hombres y mujeres manifestaron su rechazo del intervencionismo practicado por el gobierno estadounidense, al desconocer el gobierno legítimo de  la República Bolivariana de Venezuela y pretender imponer un presidente de facto, además de apoderarse de manera ilegal de la refinería venezolana Citgo.

“Desde la República de Namibia, grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana, exigen el cese de los ataques y las amenazas contra el pueblo venezolano, frente a la sede de la Embajada de EE.UU. en Windhoek”, se precisó este miércoles en la cuenta oficial de la sede diplomática en la red social Twitter @embavenenam.

Asimismo, en la cuenta oficial de Telesur en la red social Twitter @teleSURtv, se detalló: “Con pancartas en inglés que rezan “Hands off venezuelan oil“, cuya traducción sería “Manos fuera del petróleo venezolano”, varias personas se concentran en apoyo a Venezuela y contra el intervencionismo de Estados Unidos en Namibia”.

El gobierno de Estados Unidos anunció la imposición de medidas coercitivas contra la estatal petrolera (Pdvsa), a través de su filial Citgo, ubicada en ‎Houston, Texas, que bloquean 7.000 millones de dólares en bienes de Venezuela y 11.000 millones de dólares en exportaciones petroleras para 2019.

El Presidente Maduro denunció que Estados Unidos transita el camino de la ilegalidad, al pretender robarle la empresa Citgo a Venezuela, y afirmó que el Gobierno Bolivariano continuará defendiendo sus riquezas ante los tribunales internacionales.

Asimismo, señaló que las llamadas “sanciones” anunciadas por John Bolton, son unilaterales, ilegales, criminales e inmorales; y adelantó que en los próximos días, anunciará las medidas necesarias y contundentes para proteger los intereses de la nación, así lo expresó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram