Partido Socialismo y Libertad de Brasil repudia interferencia extranjera en Venezuela

El Partido Socialismo y Libertad tiene, como principios, la soberanía de los pueblos y la no intervención. Por eso, repudiamos el reconocimiento, por parte del gobierno de Jair Bolsonaro, de un autoproclamado “presidente encargado” en la República Bolivariana Venezuela. El diputado Juan Guaidó es parte de una inaceptable intervención externa urdida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, con apoyo de los gobiernos de derecha y extrema-derecha de América del Sur, entre ellos, la República Federativa de Brasil.

La diplomacia brasileña es reconocida por los constantes esfuerzos en asegurar la paz a través de salidas negociadas para conflictos y crisis de naturaleza política. Alinearse a los intereses de Estados Unidos y a la oposición de derecha representa, por tanto, un grave ataque a la soberanía del pueblo venezolano, que solo se justifica por la necesidad de encubrir los graves escándalos que envuelven la familia Bolsonaro.

El PSOL defiende una salida pacífica y constitucional para la crisis de Venezuela, respetando la soberanía de su pueblo y rechaza cualquier interferencia extranjera en este país hermano.

Directiva Nacional del PSOL

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram