Makabayan coalición política de Filipinas condena tácticas de EEUU en contra de Venezuela

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, recibió un comunicado enviado por una coalición de partidos políticos denominada Makabayan, tras los recientes acontecimientos en la nación caribeña.

A través de esta misiva, sus miembros expresaron:

“Bagong Alyansang Makabayan hace un llamado al pueblo filipino para que condene las tácticas clandestinas del gobierno estadounidense bajo Trump en la manipulación del clima político, apoyando los intentos de la élite anti Maduro apoyada por Estados Unidos en un golpe de estado y creando artificialmente las luchas y el caos en Venezuela.

Como lo hizo durante el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, Estados Unidos está fomentando la opinión pública internacional para creer en la necesidad de un “cambio de régimen” creado por los Estados Unidos y para la intervención extranjera en Venezuela. Los Estados Unidos siempre han tratado de imponer sanciones económicas a Venezuela, congelar los activos de los venezolanos en el extranjero, así como crear una crisis económica, junto con el intento de intervención militar. El año pasado, los Estados Unidos intentaron asesinar al actual presidente Nicolás Maduro usando drones mientras estaba en un evento público, pero estaba protegido por el ejército venezolano.

¿Por qué Estados Unidos está empeñado en controlar a Venezuela? Porque el pueblo venezolano ha rechazado sistemáticamente el imperialismo estadounidense y sus intentos de conquistar Venezuela. La nacionalización de la industria petrolera del país, cuyas reservas de petróleo son más altas que las de Arabia Saudita, ha sido una espina irregular para los capitalistas monopolistas estadounidenses. Venezuela ha estado mostrando a sus vecinos en América Latina cómo afirmar su soberanía frente a la vil propaganda del imperialismo estadounidense contra sus líderes, con la complicidad de la Organización de los Estados Americanos. Esta semana, Venezuela ha declarado que está cortando lazos diplomáticos con los Estados Unidos debido a la intervención de los Estados Unidos en sus asuntos internos.

La presidenta de BAYAN, Carol Araullo, dijo: “Declaramos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela y el apoyo al presidente debidamente electo, Nicolás Maduro… Además, denunciamos la intromisión del presidente estadounidense Trump en los asuntos venezolanos y la declaración de apoyo al líder opositor Juan Guaidó como un falso presidente interino. Saludamos al pueblo y al ejército de Venezuela que han apoyado firme y valientemente a sus líderes y lucharon contra Estados Unidos y la oposición respaldada por los oligarcas que han cometido actos de violencia terrorista contra ciudadanos venezolanos”.

BAYAN llama al pueblo venezolano a resistir todos los intentos de manipularlos contra sus verdaderos intereses soberanos, a luchar por el derecho de su país a determinar su futuro y a continuar luchando contra las garras del imperialismo estadounidense.

¡Viva el pueblo de Venezuela!
¡Lucha contra la intervención de los Estados Unidos!

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram