Jefe de la Misión venezolana en San Vicente y las Granadinas denuncia desarollo de Golpe de Estado contra Venezuela

Francisco Pérez Santana Jefe de la Misión venezolana en San Vicente y las Granadinas denunció por la emisora WeFM el Golpe de estado en desarrollo que se viene manejando desde el Gobierno estadounidense en contra del pueblo venezolano.

Pérez Santana explicó el proceso de “auto juramentación” que llevo a cabo la oposición venezolana sustentándose en el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual fue detallado por el jefe de la misión con el objetivo de dar a conocer al pueblo de San Vicente que no existe falta absoluta en la Presidencia dado que ninguno de los supuestos para establecerla se ha cumplido, ni muerte, ni renuncia, ni destitución por parte del Tribunal Supremo de Justicia, certificación de incapacidad física o mental, ni abandono del cargo ni revocación del mandato por parte del pueblo.

“En Venezuela el presidente de la República lo elije la gente a través del voto directo, el pueblo venezolano eligió un Presidente y es Nicolás Maduro Moros para el periodo 2019-2025”.

Más de seis (6) millones de personas votaron a favor de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales realizadas en mayo del 2018, por lo que resulto ganador con un 67% de los votos. A partir de entonces, se han recrudecido las sanciones económicas contra el pueblo venezolano, guerra mediática internacional hasta llegar a la usurpación del cargo Presidencial por parte de la extrema derecha venezolana avalada por la administración de Donald Trump y algunos gobiernos que trabajan al servicio de los intereses de Estados Unidos.

Luego de las amenazas efectuadas por el presidente estadounidense, Pérez Santa aseguró que el pueblo de Venezuela “no aceptará nunca un intervención extranjera, somos un pueblo de paz, pero estamos preparados para responder ante cualquier intento extranjero en contra de nuestra soberanía y nuestra independencia. Los gobiernos y pueblos del mundo reconocen el gobierno constitucional y legítimamente electo por la mayoría de la población en Venezuela, Nicolás Maduro”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram