Grupo de Amistad Parlamentario Serbio-Venezolano expresa su firme solidaridad al presidente Nicolás Maduro

La Jefe de Misión, Dia Nader de El Andari, fue recibida por los miembros del Grupo de Amistad Parlamentario Serbia-Venezuela en la sede de la Asamblea Nacional de Serbia.

Nader dio como introducción a la situación política actual de Venezuela, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró en desacato a la Asamblea Nacional (AN), para explicarles que para el Gobierno Bolivariano de Venezuela, el único cuerpo representativo legítimo es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Posteriormente, se les detalló las razones por las cuales se celebraron las Elecciones presidenciales del 20-M. El acuerdo obtenido con la oposición debió haberse firmado también por ellos, quienes se negaron en el último momento. En las mismas, participaron varios partidos de la oposición, demostrando división entre sus filas, negándose sólo Voluntad Popular y Primero Justicia.

El Presidente del GAP, Diputado Djordje Komlenski, agradeció la esclarecedora visita de la Jefe de Misión y abrió el derecho de palabra a los diputados presentes.

El Diputado Vojislav Šešelj, igualmente agradeció la panorámica detallada de los antecedentes de la actual crisis venezolana brindada por la Dra. Dia Nader de El Andari. Asimismo, manifestó el apoyo solidario con Venezuela y su legal, legítimo, único Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Añadió que han pasado ya por la misma experiencia, pues los enemigos de Serbia son los mismos enemigos de Venezuela. Hoy día, el país se ha ido recuperando gracias a la ayuda y cooperación de Rusia y China, países que a su vez son los principales aliados de Venezuela.

Estamos dispuestos a expresar nuestra solidaridad al pueblo y Gobierno legítimo de Venezuela y siguemos de cerca los últimos acontecimientos venezolanos pues “uds son los dueños de su propio destino”.

Debemos unirnos todas las naciones que luchamos por un mundo mejor, la independencia de nuestros pueblos contra las potencias que buscan despojarnos de nuestros recursos naturales y no permitir la injerencia extranjera.

Expresó que ha sido un placer escucharla y le pide transmitir a Venezuela, todo el amor que el pueblo serbio siente por los venezolanos y su legítimo Presidente.

El Diputado Vladimir Djukanovic manifestó que ha sido un honor escucharla y la obtención de un reporte tan detallado de la situación venezolana, el cual es el mismo escenario sucedido aquí durante la época de Yugoslavia.

El diputado Djukanovic dijo que tanto Serbia como Venezuela tienen mucho en común, por la misma situación que atravesaron y atraviesan.

El Presidente Komlenski agradeció una vez la visita de la Jefe de Misión venezolana y se comprometió en divulgar sobre la verdad venezolana cada vez que tengan oportunidad de aparecer en los medios de comunicación locales y reitera su apoyo solidario al Presidente legítimo Nicolás Maduro.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram