Frente Democrático Nacional de Filipinas manifiesta su condena al imperialismo estadounidense y respalda al presidente Maduro

El internacionalista Luis Jalandoni, en nombre del Frente Democrático Nacional de Filipinas (NDFP), envió un comunicado a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Manila, mediante el cual expresa que el pueblo revolucionario filipino condena enérgicamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por pisotear la soberanía nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Para el representante del NDFP, la última acción vil del imperio contra el heroico pueblo venezolano es hacer caso omiso de la elección democrática del presidente Nicolás Maduro y dar un sello inválido del así llamado reconocimiento al autoproclamado usurpador, Juan Guaido, de la oposición de derecha en Venezuela.

Asimismo, indicó que el presidente Trump había socavado anteriormente a la República Bolivariana al instituir amplias sanciones económicas que han causado graves daños a la economía de Venezuela y graves sufrimientos a las masas venezolanas.

En este sentido, Luis Jalandoni señala: “El presidente Trump ha logrado que sus cohortes de derecha entre los gobiernos de América Latina, como Colombia y Brasil, amenacen con un golpe militar contra el presidente Maduro.

El pueblo filipino revolucionario está en firme solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y la República Bolivariana de Venezuela.

El continuo apoyo firme del pueblo venezolano al presidente Maduro y su gobierno está completamente en conformidad con el legado efectivo del Comandante Hugo Chávez Frías y la inspiración del Gran Libertador Simón Bolívar.

En nuestras visitas a Venezuela, especialmente las comunas de Nueva Tacagua y El Limón, escuchamos los gritos inspiradores de los venezolanos: “¡Chávez vive, la lucha sigue!” y “Chávez no murió se multiplicó!”

En este momento de grave sabotaje por parte del imperialismo estadounidense y sus cohortes, el espíritu de lucha del Gran Comandante Hugo Chávez Frías y la inspiración de Simón Bolívar, son la fuente de fortaleza del pueblo venezolano, el presidente Nicolás Maduro y la República Bolivariana.

El pueblo filipino revolucionario ha estado librando una lucha en curso durante cincuenta años, por la libertad, la independencia y la soberanía nacional contra el imperialismo estadounidense y sus cohortes entre los reaccionarios locales. Una vez más transmitimos nuestra firme solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, el pueblo venezolano y la República Bolivariana de Venezuela”/Embajada.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram