Creadas 50 mil nuevas Unidades Populares de Defensa Integral

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de 50 mil Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI).

“Anuncio ante el país la conformación de más 50 mil unidades populares de defensa en todos los barrios, pueblos, ciudades y caseríos del país”, como complemento a las labores de defensa integral que desarrolla la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), agregó.

La noticia fue ofrecida por la máxima autoridad del país al supervisar, en el estado Aragua, las practicas y preparativos de lo que serán ejercicios militares “Soberanía 2019”, estos que serán celebrados a lo largo y ancho del país a partir del 10 al 15 de febrero.

“La Milicia Nacional Bolivariana estará al frente de la formación, capacitación y adiestramiento de los hombres y mujeres que están decididos firmemente a defender, si es posible hasta con la vida, la independencia de su nación y la soberanía.Vamos milicia a organizar las fuerzas del pueblo”, enfatizó.

Es importante destacar que esta iniciativa de organizar al pueblo para defender a la nación ante cualquier amenaza está plasmada en nuestra carta magna, tal como detalla el artículo 326, el cual versa:

“La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar”. /Prensa Presidencial.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram