Ministro Quevedo: El petróleo debe ser pagado antes de salir de Venezuela

“Ya hemos tomado las primeras medidas: barco que salga de un puerto venezolano cargado con nuestros recursos debe ser cancelado antes de dejar el puerto”, anunció el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo. 

Luego de la reunión con los viceministros y el comité ejecutivo de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Quevedo resaltó que realizan el análisis interno para proteger los recursos de la nación, así como a los socios y proveedores de la empresa en Estados Unidos y que tengan el menor impacto posible en el mercado petrolero, con la declaratoria de suspensión de algunos contratos por una fuerza mayor parcial.

Resaltó que no se puede permitir que la oposición venezolana pretenda sustraer los recursos producto de la venta del petróleo para sus fines conspirativos.

“Citgo es una empresa de capital venezolano que hemos defendido, no podemos permitir que se roben el petróleo venezolano, no podemos permitir que la oposición use los recursos para fines conspirativos”, aseveró el Ministro.

“Todas las opciones estamos evaluando. Entre ellas la declaratoria de fuerza mayor con el mercado norteamericano. Tenemos toda la voluntad de mantener la operatividad con las empresas que tienen nuestros contratos de suministro, pero a la vez queremos proteger a nuestros proveedores de insumos, materiales, que tienen contratos con Pdvsa y que pueden verse afectados”, manifestó.

Puntualizó que bajo estas condiciones, Pdvsa no puede cumplir algunos compromisos con ese mercado y es por ello que se busca impactar lo menor posible al mercado petrolero.

Quevedo indicó que Citgo se encuentra operativa y mientras así sea, Pdvsa no permitirá que sus recursos sean robados para fines conspirativos contra la República.

Asimismo, calificó las nuevas medidas unilaterales y al margen del derecho internacional, tomadas el pasado lunes por Washington, como un “robo descarado” de los recursos del pueblo de Venezuela.

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram