China y Rusia condenan sanciones del gobierno de EEUU contra Pdvsa - MPPRE

China y Rusia condenan sanciones del gobierno de EEUU contra Pdvsa

“Desde luego nos preocupa lo que están haciendo EEUU y sus aliados en lo referente a Venezuela, violando burdamente todas las normas imaginables del derecho internacional”, ha aseverado hoy martes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en referencia a las nuevas sanciones impuestas por Washington contra la industria petrolera de Venezuela. En un nuevo apoyo a los golpistas venezolanos, el Gobierno de Washington anunció el lunes que congelará todos los fondos de la compaña estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y su filial en EEUU, Citgo, además de prohibir aunque con excepciones, que ciudadanos y empresas de su país tengan negocios con la petrolera venezolana.

Lavrov ha agregado que Washington y sus países aliados pretenden con sus sanciones confiscar fondos a Venezuela. De hecho, advierte de que EEUU obstaculiza los esfuerzos internacionales para dar solución a la situación de Venezuela. Según el jefe de la Diplomacia de Rusia, las “ilegales” y “cínicas” sanciones de EEUU contra el sector petrolero de Venezuela agravan la situación en el país caribeño.

Por su parte, la Cancillería de China alerta a EEUU de las “consecuencias graves” que conllevarán las nuevas sanciones contra Venezuela. “Las sanciones llevarán a un empeoramiento de vida de la población [en Venezuela]. [Los países que promueven las sanciones] deberán responder por las graves consecuencias que acarrearán”, ha declarado este martes el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, en una rueda de prensa.

Al desarrollar su postura, Geng ha expresado la firme oposición de Pekín con las sanciones unilaterales de EEUU, argumentando que complican la situación y no facilitan una solución a la crisis política que atraviesa el país caribeño. El diplomático chino, del mismo modo, ha dicho que, las sanciones contra Venezuela no impedirán el plan de Pekín para desarrollar la cooperación en todos los ámbitos con el país suramericano.

Hispan TV