Academicos de Irán realizan encuentro en solidaridad al presidente Nicolás Maduros

El Embajador de Venezuela en Irán, Carlos Alcalá Cordones y diplomáticos de la misión, recibieron a un grupo de estudiantes de la Universidad de Teherán, la Universidad Iman Sadegh, la Universidad de Radio y Televisión, la Universidad Shahid Motahari, personalidades políticas y académicas, miembros de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, representantes de la ONG New Horizon, así como también, representantes de la Casa de América Latina, quienes mostraron su apoyo y solidaridad al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, ante la arremetida de EE.UU de querer imponer un gobierno títere en Venezuela, desconociendo al Presidente electo constitucionalmente por el pueblo venezolano.

El acto de solidaridad, que contó con la presencia de varios medios de comunicación, dio inicio con las palabras del Profesor Foad Izadi, Director del Departamento de América del Norte de la Facultad de Estudios del Mundo de la Universidad de Teherán, quien expresó en nombre de la Universidad, la solidaridad y el apoyo al gobierno de Venezuela, destacando que EE.UU. está buscando repetir los errores cometidos en 2002 con el intento de golpe de Estado en Venezuela, y que sin duda fracasará nuevamente en 2019. Expresó también que EE.UU tiene una larga experiencia intervencionista que lo ha llevado a interferir en los asuntos internos de países de América Latina, siendo la misma estrategia que han utilizado a lo largo de los años.

Durante su intervención destacó que las relaciones entre Venezuela e Irán han iniciado una nueva etapa, sobre todo con las estrategias antiimperialistas que ambos países han implementado. Por otro lado, hizo mención a la importancia del discurso realizado por el Canciller venezolano Jorge Arreaza en el marco de su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señalando que es digno de ser estudiado y analizado por los estudiantes de la Universidad.

Por otro lado, un grupo de estudiantes de la Universidad Iman Sadegh, leyeron un comunicado, al igual que representantes de la Casa de América Latina, HOLA, y la Asociación de Profesores Musulmanes de Universidades, invitando a investigadores y académicos interesados en la justicia y la paz que se activen para expresar su apoyo por la independencia de Venezuela contra las medidas de EE.UU. que busca cambiar el gobierno legítimo de Venezuela.

Por su parte, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, M/G Carlos Antonio Alcalá Cordones, expresó su satisfacción por los jóvenes estudiantes de las Universidades, personalidades académicas y políticas, así como grupos de solidaridad presentes en la Embajada en apoyo decisivo al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, destacando que el pueblo de Venezuela es un ejemplo de lucha y tradición de paz que han cultivado bajo el legado y la inspiración del Libertador Simón Bolívar y del Presidente Hugo Chávez Frías.

Señaló que con la excusa de liberar al pueblo venezolano pero con la agenda oculta de venir a apoderarse y controlar nuestros recursos estratégicos, el imperio norteamericano, con el apoyo del inquilino de la Casa Blanca, ha seguido con esa percepción, pero que en Venezuela hay un pueblo, una doctrina y el legado de defender nuestra Patria.

Destacó también que Venezuela está apoyada por muchos países amigos, sobre todo por la República Islámica de Irán, por su liderazgo, su Presidente y todo su pueblo, que a lo largo de muchos años ha estado combatiendo al imperialismo norteamericano y justamente este próximo 11 de febrero conmemorarán 40 Años de la Revolución Islámica.

Para finalizar el embajador destacó que Venezuela ha recibido el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del pueblo venezolano, así como de innumerables Movimientos Sociales, que una vez más se han manifestado a favor de la democracia y el respeto por la determinación del pueblo venezolano y su derecho a vivir en paz y tomar sus propias decisiones/Embajada.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram