Pueblo simpatizante de Venezuela en Italia expresa su apoyo al presidente Nicolás Maduro

Por segundó día consecutivo,  continúan sumando grupos, organizaciones y asociaciones en Italia, a favor del presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y en rechazo a las acciones desestabilizadoras el imperio gringo, que intenta ejecutar un golpe de estado en Venezuela, utilizando un títere como Juan Guaidó, quien en una ilegítima juramentación se autonombró presidente de Venezuela.

Esta vez se sumaron al masivo apoyo en el Consulado General de Venezuela en Milán, El Comité contra la Guerra, la Fundación Comunista, la Asociación Amnistía Cuba Italia, la Asociación Amnistía Cuba Suiza, Jóvenes Comunista de Italia, Trabajadores del Norte de Italia, Asociación Palestina de Milán, el Partido Comunista de la ciudad de Lecco Italia, Partido Potere al Popolo, así como venezolanos residentes en el norte de este país europeo.

El día de ayer se presentó otra multitud perteneciente a la Asociación Nacional Italia-Cuba, el Partido de Refundación Comunista de Milán, el Partido Comunista Italiano de Milán, el Centro Cultural Concetto Marchessi, el frente Cultural de Milán y la Asociación Cultural Punto Rojo.

El doctor Gian Carlo Di Martino, cónsul general de Venezuela en Milán, así como el cónsul de segunda Eduardo Barranco y el resto de funcionarios de la oficina diplomática, siguieron recibiendo las organizaciones que condenaron de manera enérgica las acciones golpistas que el imperio norteamericano desarrolla en contra del Gobierno revolucionario.

Di Martino deploró que EEUU queriendo erigirse como el dueño del mundo, pretenda ejecutar el golpe de estado en la Patria de Bolívar, para apoderarse de sus riquezas, imponiendo a Juan Guaidó, una ficha del grupo terrorista Voluntad Popular, que ya participó en varios asesinatos en contra de venezolanos inocentes durante los hechos violentos que denominaron guarimbas.

El diplomático indicó que imponer a Guaidó como presidente, atenta contra la soberanía de Venezuela, un país que decidió ser soberano y liberarse para siempre de las ataduras de un imperio criminal como ese que ahora lidera Donald Trump.

Dijo que Guaidó, a quien calificó de imbécil y cretino, fue reconocido de inmediato por EEUU y algunos de sus países satélites, en abierta violación a las leyes internacionales y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Además, un ser como Juan Guaidó no puede ser presidente de un país como Venezuela. Después de Chávez, es imposible que a la Patria de Bolívar la gobiernen idiotas y vendidos al imperio norteamericano”, manifestó.

Explicó que el presidente Nicolás Maduro fue electo por la mayoría del pueblo venezolano, en la que los opositores al servicio del terrorismo, se negaron a participar, pese a que fueron convocados.

El jefe de la oficina diplomática en Milán puntualizó también que Maduro es el presidente electo hasta 2025, y nadie, menos golpistas al servicio de los gringos, puede desconocer la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram