Jefe de Poder Judicial de Irán: EEUU busca dominar recursos naturales de Venezuela

Este lunes, el jefe del Poder Judicial de Irán afirmó que el objetivo de EE.UU. para financiar un golpe de Estado en Venezuela es saquear los recursos naturales del país caribeño.

“Lo sucedido en Venezuela en el marco de un golpe de Estado no ha sido nada nuevo, pero lo más sorprendente es la injerencia del Occidente en los asuntos internos de un país, mientras se proclama defensor de la democracia y los derechos humanos”, cuestionó el ayatolá, Sadeq Amoli Lariyani.

Al impulsar golpes de Estado,agregó “El gobierno estadounidense persigue dos objetivos: saquear recursos naturales de los Estados y demostrar su fuerza, haciendo creer que los Gobiernos populares no pueden sobrevivir” sin el apoyo del Occidente.

La autoridad judicial iraní, ha contado que Venezuela no es la única víctima de los planes desestabilizadores de EE.UU., recordó además,  cómo la intervención estadounidense en la prolongada guerra lanzada por Arabia Saudí ha generado una catástrofe en Yemen, donde miles de personas sufren de hambre extrema.

“Pero esto no le importa al Occidente, ya que; a su juicio, los derechos humanos sólo pertenecen a los ciudadanos de Europa y EE.UU.”, sentenció Lariyani.

Las declaraciones del responsable persa se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera el pasado 23 de enero a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela  y prometiera aparte del poder constitucional,  al actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Pese al respaldo de EE.UU. y de sus aliados en la región a Juan Guaidó; Bolivia, Cuba, México, Nicaragua, Rusia, Irán, China y Siria, entre otros, han reconocido el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, que comenzó el 10 de enero tras haber ganado las presidenciales del 20 mayo de 2018.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram