Organizaciones y movimientos sociales de EEUU condenan injerencia contra Venezuela

Este 26 de enero de 2019, organizaciones y movimientos sociales mexicanas manifestaron su rechazo y condena a las acciones injerencistas e intervencionistas que el gobierno de los Estados Unidos encabezado por el presidente Donald Trump viene realizando contra la República Bolivariana de Venezuela.

La actividad se realizó frente a la sede de la Embajada de los Estados Unidos de América en la Ciudad de México, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, uno de los principales puntos de movilidad de la capital mexicana.

En en evento se destacaron distintas expresiones de solidaridad con el pueblo venezolano, donde se denunciaron las tentativas de invasión que reiteradamente la administración del presidente Trump viene manifestando contra el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro. En el manifiesto se expresa que:

“Donald Trump pone en claro lo que está en juego. Los ataques al Gobierno y pueblo de Venezuela nada tienen que ver con la violación de derechos humanos o con la “ruptura del orden constitucional”. Al contrario, se ataca a Venezuela, precisamente, porque no se subordina a los planes y políticas de imperio. El gran capital no acepta que haya un país que mantenga su autonomía e independencia y mucho menos que rechace sus planes
injerencistas”.

En la actividad, las organizaciones y movimientos sociales se hicieron eco de los llamados a diálogo que desde distintos países vienen pronunciándose en contra del injerencismo y la intervención. En ese sentido, apoyaron las declaraciones conjuntas emitidas por México y Uruguay en donde hacen un llamado a las partes a iniciar un proceso de diálogo que ponga fin al conflicto.

El manifiesto concluye con un llamado a la solidaridad con el pueblo venezolano, con sus luchas y su resistencia: “Desde la tierra de Francisco Villa, de Emiliano Zapata y de José María Morelos y Pavón les decimos sigan luchando; son ejemplo de lucha para los pueblos del mundo y estaremos al pendiente de cualquier agresión por parte del imperio y sabremos estar a la altura de las circunstancias”.

Entre las distintas organizaciones se destacan la participación de: la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI, la Organización Nacional del Poder Popular, el Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros, Unión Nacional de Trabajadores Petroleros, Brigada de Lucha Popular, entre muchas otras.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram