China expresa que el futuro de Venezuela debe ser decidido por el pueblo venezolano

“La decisión sobre el futuro de Venezuela debe ser tomada por el pueblo de venezolano”, afirmó este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Geng Shuang.

“China presta gran atención a la situación actual en Venezuela y apoya los esfuerzos del Gobierno de este país para garantizar la soberanía de Estado, la independencia y la estabilidad”, precisó Shuang.

Además, el portavoz subrayó que Pekín, se opone a la injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela, “China espera que todas las partes hagan lo que contribuya al mejoramiento de la vida del pueblo venezolano y el mantenimiento de las normas fundamentales del derecho internacional y las relaciones internacionales”, indicó.

El pronunciamiento  del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, se  produce después, de que el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, se autoproclamara como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela, el pasado 23 de enero, desencadenando la reacción a favor de Estados Unidos y los países miembros del autodenominado Grupo de Lima.

Por otro lado, desde los gobiernos de  México, Bolivia, Cuba, Irán, China y Rusia han adelantado que no reconocerán a Guaidó como presidente y que rechazan cualquier acto golpista,  violatorio del Derecho Internacional que pretenda socavar la soberanía venezolana y la autodeterminación de los pueblos.

 

 

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram