Canciller Arreaza en entrevista a RT: el único reconocimiento que amerita la democracia es la del pueblo

Este domingo, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza concedió una entrevista exclusiva para la televisora Rusia Today (RT), en español. El Canciller aprovechó este espacio para hablar sobre diversos temas relacionados con la ruptura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y el gobierno de Estados Unidos, así como también habló del proceso de golpe de Estado que actualmente vive la nación caribeña.

Por su parte, el Canciller se refirió al preacuerdo que han conseguido Caracas y Washington sobre la creación de oficinas de intereses en ambas capitales, las cuales se espera que se establezcan en los próximos 30 días.

“Hemos alcanzado este preacuerdo que ojalá pueda derivar en oficinas de intereses en ambas capitales. No por casualidad se llega a ese acuerdo. Ha habido constantes conversaciones con los funcionarios de EEUU en Caracas ante la ruptura de relaciones diplomáticas”, aseguró Arreaza.

Asimismo, el canciller Arreaza adelantó que de no funcionar este preacuerdo en el lapso establecido, se procederá a retirar los pocos funcionarios que han quedado en ambos países. “Y la ruptura de relaciones diplomáticas sería total, entonces designaremos algún tercero u otro Estado para que llevé nuestros tramites consulares en EEUU”, indicó el Canciller venezolano.

Al mismo tiempo, Arreaza señaló que “el 90% del personal diplomático estadounidense y sus familias han salido de Venezuela en el tiempo establecido”.

Por otro lado, el canciller Arreaza también indicó que “el Gobierno Nacional está dispuesto a dialogar, si la oposición venezolana se quiere sentar con nosotros”.

No obstante, el Ministro de Relaciones Exteriores también sostiene que los centros imperiales que apoyan la autoproclamación de Juan Guaidó esperaban crear un escenario de violencia como en el año 2002, “pero el 23 de enero ambos sectores marcharon en paz y se impidió lo que buscaba EEUU, que era convertir la manifestación en violencia, por el contrario hubo mucha paz”, destacó.

Asimismo, ante la injerencia y prepotencia de la Unión Europea (EU) y otros gobiernos que pretenden dar un ultimátum a Venezuela, Arreaza expresó que “hace 200 años Bolívar expulsó al colonialismo del suelo venezolano y el único reconocimiento que amerita la democracia Bolivariana es la del pueblo venezolano, los demás gobiernos nos tienen sin cuidado”.

Finalmente, el canciller Arreaza envió un mensaje a los sectores de la oposición venezolana. “Lo que siempre hemos dicho desde el primer día de la Revolución Bolivariana es que estamos dispuestos a sentarnos con nuestros contrincantes, adversarios políticos sobre la base de la Constitución y alcanzar los acuerdos políticos necesarios”.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram