Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico se opone al nuevo intento de golpe de Estado - MPPRE

Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico se opone al nuevo intento de golpe de Estado

 La Red de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico se opone vigorosamente al nuevo intento de golpe de Estado y a la intervención imperialista contra Venezuela. 

La agenda golpista de la derecha venezolana sigue avanzando con el respaldo y el patrocinio del gobierno de Estados Unidos, el cual, tras reconocer al autoproclamado presidente Juan Guaidó, indicó que “todas las opciones están sobre la mesa” en alusión a una posible intervención militar en el hermano país.

El pueblo venezolano escogió a su gobierno en unas elecciones democráticas, avaladas por observadores internacionales y es quien único tiene derecho a decidir su destino sin injerencias extranjeras.

Nos sumamos solidariamente a las campañas nacionales e internacionales que condenan este intento de golpe de estado y a la intervención imperialista que viola la soberanía nacional del pueblo venezolano. Los pueblos de nuestra América han luchado durante más de dos siglos en defensa de su soberanía y esta vez no será diferente. Confiamos que igual que en el 2002, el pueblo venezolano vencerá. Por eso impulsamos la más amplia movilización internacional contra el golpe, porque independientemente de cualquier diferencia o crítica, el gobierno de Venezuela tiene legitimidad democrática expresada en las urnas y no puede ser derrocado por medio de un golpe de estado imperialista. Que sea el pueblo venezolano, libre y soberano quien democráticamente siga  decidiendo y construyendo su futuro.

Repudiamos el patético e indigno rol asignado por el imperio a la administración colonial de Puerto Rico representada por el gobernador, Ricardo Rosselló y el llamado Secretario de Estado, Luis Rivera Marín. Estos peones del imperio estadounidense no representan al pueblo puertorriqueño.

La administración colonial de Puerto Rico, actualmente bajo mandato dictatorial de una Junta de Control  Fiscal impuesta por Estados Unidos de América, carece de soberanía y moral para realizar acciones injerencistas contra la República Bolivariana de Venezuela. Por tal razón, responsabilizamos al gobierno estadounidense por las consecuencias de sus actos, que exponen al pueblo de Puerto Rico a graves riesgos en caso de un conflicto bélico en la región.

Los puertorriqueños  somos hermanos del pueblo venezolano. Ni un solo puertorriqueño debe participar, colaborar o en forma alguna apoyar los planes intervencionistas de EEUU contra Venezuela. Por el contrario, debemos redoblar nuestra solidaridad y movilizarnos para que haya paz en la región, repudiando el uso de nuestro territorio y la intervención imperial y de sus aliados en Venezuela.

¡Venezuela no está sola!, la mayoría del mundo ha legitimado a su presidente electo.  El pueblo está en la calle defendiendo su proceso.  Paz para Venezuela, paz en la región.

¡No al golpe de Estado en Venezuela!

¡Por una solución antimperialista y soberana a la crisis venezolana!