Presidente Maduro: Me aferro a la Constitución para defender la paz de Venezuela y derrotar el golpe de Estado

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales con el propósito de ratificar la soberanía nacional y denunciar el intento de golpe de Estado que se está gestando con ayuda del gobierno estadounidense desde el pasado 23 de enero.

En este sentido, aseguró que el Gobierno Bolivariano, se concentrará en enfrentar política y diplomáticamente todos los planes que pretendan socavar la soberanía nacional y la voluntad popular desde Washington. Agregó además, que el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, está preparado para evaluar las acciones pertinentes.

A su vez recalcó que ante la escalada de violencia que pretende imponer el gobierno estadounidense de Donald Trump, se está levantando en el mundo y en Estados Unidos una ola de rechazo e indignación,“la más grande aliada de los pueblos que luchan por su realización plena, su derecho al futuro, es la paz, la convivencia, el respeto, la democracia verdadera”, acotó el Jefe de Estado.

Frente a este intento de deponer el gobierno democrático, apuntó el presidente Maduro, “yo me aferro a la Constitución para defender la paz de Venezuela, derrotar el golpe de Estado y consolidar la paz. En Venezuela el cargo de presidente de la República es elegido por el pueblo”, sostuvo.

En esa línea, apuntó que la Revolución Bolivariana es seguida por la “inmensa mayoría de venezolanos que salen a trabajar y que quieren paz”, confirmada con su participación democrática en los 25 procesos electorales realizados en estos 20 años.

Presidente Maduro: Me aferro a la Constitución para defender la paz de Venezuela y derrotar el golpe de Estado

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram