Partido Comunista de Swazilandia condena agresión imperialista contra Venezuela - MPPRE

Partido Comunista de Swazilandia condena agresión imperialista contra Venezuela

El Partido Comunista de Swazilandia (CPS) condena el intento de golpe de estado liderado por los Estados Unidos bajo el liderazgo de su presidente ultra-derechista, Donald Trump, y expresa su apoyo incondicional al presidente de la República Bolivariana de Venezuela elegido democráticamente, Nicolás Maduro Moros. 

El pueblo de Venezuela merece la oportunidad de determinar su futuro sin la agresión imperialista de los Estados Unidos ni ninguna fuerza en absoluto. Los complots destinados a imponer un gobierno títere que gobernará a instancias e intereses de cualquier gobierno extranjero merecen una condena generalizada por parte de toda la comunidad internacional.

Debe recordarse que ésta no es la primera vez que Estados Unidos intenta derrocar a un presidente elegido democráticamente en Venezuela. En 2002 intentaron destituir ilegalmente al fallecido presidente Hugo Chávez, pero el pueblo de Venezuela detuvo rápidamente esa burla y reincorporó al presidente Chávez. Desde entonces, el pueblo de Venezuela ha enfrentado continuamente sanciones ilegales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos que han demostrado ser perjudiciales para la economía venezolana.

Ahora es un hecho bien documentado que Estados Unidos ha estado presionando para obtener acceso y control ilimitados del petróleo venezolano, las reservas de petróleo más grandes del mundo. Para hacer eso, necesitan imponer a un presidente títere, como lo han intentado en esta última incidencia.

¡El Partido Comunista de Swazilandia llama a la clase obrera del mundo a levantarse en defensa del pueblo de Venezuela, contra el imperialismo!